Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

videos de spots de descarga gratuita

Estas en el tema de videos de spots de descarga gratuita en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿Es legal colocar sin ningun tipo de autorización spots enteros que han salido en televisión para que la gente los vea de forma gratuita? Lanzo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 18:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
videos de spots de descarga gratuita

¿Es legal colocar sin ningun tipo de autorización spots enteros que han salido en televisión para que la gente los vea de forma gratuita?

Lanzo esta pregunta por si alguien conoce la respuesta...

Esta es mi interpretación,

Por un lado debería serlo, las empresas anunciadoras pagan por pasarlos y deberían estar encantadas de que se los pasaran gratis como yo lo haría en mi web

Por otro lado no deja de ser una obra audiovisual y si con la web nos estamos lugrando de algun modo, se puede entender que estamos reproduciendo totalmente una obra ( no parcialmente) con un fin lucrativo.

Por lo tanto no es legal.

Me gustaría saber que otras interpretaciones hay de este saunto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 00:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
No, no es legal.
Cita:
Por un lado debería serlo, las empresas anunciadoras pagan por pasarlos y deberían estar encantadas de que se los pasaran gratis como yo lo haría en mi web
Si seria asi, solo tendrias que pedirles permiso y ellos te lo darian sin rechistar. Si se le pides permiso y te dicen que no, sera que no estan tan encantadas. La cuestion es muy sencilla, sin permiso explicito no puedes. Si pides permiso y te lo dan, perfecto. Piensalo tambien de esta forma, si les encantaria que cualquier web los publicase, ¿no facilitarian en su pagina web un fichero con el anuncio ya preparado para emitirlo en internet?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 01:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No es legal.

Pero al contrario que en el caso de las series de television de la que alguien queria poner un trozo en este caso dudo mucho que interpusieran denuncia.

Tambien puedes pedir permiso y casi seguro que te lo dan pero hasta que llegues a hablar con el responsable vas a sudar sangre.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 07:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias, alguien sabe cual es el modo mas efectivo de pedir permiso.
Y si son videos de humor de esos que graban particulares ¿Cómo se hace?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 16:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por muyfresas
Gracias, alguien sabe cual es el modo mas efectivo de pedir permiso.
Y si son videos de humor de esos que graban particulares ¿Cómo se hace?
Gracias
Pues depende de quien tiene los derechos. Lo normal es que los tenga la empresa anunciante. En ese caso deberias contactar o con el departamento legal o con el de marketing de esa empresa (no se con cual pero supongo que estos dos son los mas normales). En algun caso puede que los derechos de la obra, como pieza artística, este en manos de la agencia. En ese caso tendrás que buscar de quien es y contactar con ellos pero veo mas probable que este en manos de la empresa que se anuncia.

En los casos de particulares ni idea pero es aun mas complicado. Vamos que ni idea.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 19:15
Avatar de Diablucha  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Aca en Argentina hay una pagina que se llama mediosregistrados y lo que hace es justamente subir cosas que pasaron en la television o radio ultimamente y que haya dado que hablar (por ejemplo algun conductor haciendo un blooper o alguna propaganda polemica) y lo podes bajar de ahi. Dudo mucho que la persona dueña de esa pagina (que tengo entendido es bastante conocida en mi pais pero como a mi no me interesa eso nunca la visite) se contacte con cada canal, radio o empresa de quienes roba o "toma prestado" el video o audio para que descarguen de su pagina.
__________________
Foros del Web, el foro que integra a latinoamérica... como hacía Nubeluz!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola diablucha, puedes decirme como se llama la página?
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 23:41
Avatar de Diablucha  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
se llama mediosregistrados como puse en mi anterior comentario...
__________________
Foros del Web, el foro que integra a latinoamérica... como hacía Nubeluz!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 07:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Hay en la ley la posibilidad de tomar 'parte' de una transmision, de un libro, etc. y transmitirlo sin estar rompiendo la ley. Esto sirve para que se hagan criticas periodisticas, es asi como en la TV ves partes de peliculas mientras te comentan si esta buena o mala la peli.
Eso si, siempre es bueno hacer mencion que NO tenes los derechos de esas obras y que unicamente estas tomando una parte para hacer esa critica.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.