Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

VideoTutoriales Linux

Estas en el tema de VideoTutoriales Linux en el foro de Negocios en Foros del Web. Lo primero es presentarme ya que es la primera vez que escribo aunque entro con bastante regularidad. Yo que soy usuario de Linux y teniendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 13:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
VideoTutoriales Linux

Lo primero es presentarme ya que es la primera vez que escribo aunque entro con bastante regularidad.

Yo que soy usuario de Linux y teniendo en cuenta que cuando empezé con esto fue muy complicado ya solo hablaban de la terminal, hoy en día administrar linux de forma gráfica es posible, no en su totalidad pero para las tareas mas cotidianas sí. Entonces me decidí ha hacer VideoTutoriales de Linux, echarle un vistazo y decirme en que puedo mejorar tanto la página como los videos.

Les dejo la página: ayuda-linux.comuv.com


Muchas gracias a todos y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 14:23
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Hola bipe15

Que bueno que estes interesado en brindar este tipo de ayuda, la verdad que es un proyecto muy interesante, a continuación te pongo algunas criticas constructivas, espero las tomes como tal.
  • Cambiate de provedor de videos, subelos a vimeo o a youtube, personalmente te recomiendo vimeo, ofrecen un excelente servicio gratuitamente.
  • Sería bueno que crearas una plantilla de wordpress, ya que usar la plantilla por default deja una mala impresión.
  • Si puedes poner sonido a los videos sería perfecto, de esta manera los haces mucho mas dinámico.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Por supuesto que me lo tomo como una crítica constructiva.

Ahora empiezo ha hacer las pruebas en local para cambiar la plantilla.


Muchas gracias stock.

Última edición por bipe15; 07/07/2009 a las 15:26
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Bueno ya le he cambiado la plantilla a wordpress, posiblemente con el tiempo acabe haciendo yo una... pero eso mas adelante...
En cuanto a la musica, para los videos, ¿Qué tipo de música me recomiendan?

Muchas gracias por vuestra colaboración
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 05:37
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Bueno el proyecto y me seria de utilidad pues soy un novatin en Linux. Sumo algunas criticas constructivas:

No publiques 5 posts por dia salvo que seas constante. Mejor programalos para que salga uno nuevo todos los dias.

No hagas tutoriales de lo que todos ya saben. Para llamar la atencion tienes que mostrarnos tutos sobre cosas dificiles y poco conocidas.

Suerte con el proyecto!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 06:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Estoy de acuerdo en no hacer tutoriales de lo que todo el mundo ya sabe, pero también tengo en cuenta que habra usuarios que nunca han visto Linux y por lo tanto no sabran como instalarlo o hacer otras cosas básicas...
No obstante ahora pondre un VideoTutorial de como conectarse por ssh, ya se que es muy facil, pero sigo pensando que habra usuarios que no sepan como se hace.
Adelanto un poco más el siguiente VideoTutorial probablemente lo haga de OpenVPN para siempre tener una conexión segura al equipo.

Bueno tepitenio (o cualquier otro usuario), si te quieres mojar un poco y sugerirme algo, o alguna cosa que te interese, siempre que sepa, aunque si no se hacerlo tranquilo que yo me formo, y tarde o temprano colgaré algún VideoTutorial sobre eso.

Muchas gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 10:55
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Podrias poner la opcion para seguirte por feedburner (la opcion de email es la mejor)
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 17:22
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: VideoTutoriales Linux

A mi parecer deberiás agregar videos mas especificos, instalar, desinstalar hay muchos, lo que haría seria publicar videos de por ejemplo como correr el photoshop con wine, sobre crossover office, configurar clientes de correo, como correr videojuegos en definitiva para personas que ya hicieron y pasaron la prueba de la instalación pero necesitan la ayuda para usarlo(como usuario final), de seguro que alguien que quiere usar SSH es un usuario con conocimientos avanzados.
tutos de como instalar por ejemplo los plugins del navegador, usar los reproductores, codecs, como ver videos, en fin se me ocurren miles que hasta ahora no los he visto.

Saludos

Salutes
__________________
Drupal Argentina
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 01:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Muchas gracias NUCKLEAR, yo creo que en parte si que tienes razón, pero a un usuario que lo mismo quiere empezar en este mundillo no le voy a quitar la oportunidad de que vea un VideoTutorial de como se instala Linux, mas que nada por que en español apenas e visto algo....
En cuanto a lo de hacer Videos mas específicos hay tal vez tengas razón ahora lo ire planteando haber por donde podría continuar...


Si me quereis segir por rss aquí dejo el enlace feeds. feedburner.com/Ayuda-Linux
De todas formas en la pagina tambien te puedes suscribir. ayuda-linux.comuv.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 13:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Bueno la página ya tiene formulario de contacto asique el que quiera ya puede contactar conmigo desde allí.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 17:24
Avatar de javico40  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Evergreen Terrace 123
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: VideoTutoriales Linux

Esta muy buena la idea, y aporta algo a la sociedad, me gusto lo del ssh pero me hace falta es para svn en sourceforge, XD, hazte uno de Ubuntu Server, como instalar uno, me parece extremadamente complicado, pura consola.
__________________
.: Ludusoft Consultores :. Consultoria IT, Desarrollo Web, Virtualizacion, Programacion, Venta de Equipos, Hosting, Centro de Contacto. http://www.ludusoft.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 03:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: VideoTutoriales Linux

ok javico40, primero hare uno de como se instala el ubuntu server, y dame un poco de tiempo para ver como puedo plantear lo de SVN, tal vez haya gente que no lo haya escuchado en la vida y puede asustar un poco. Ya te diré algo más a delante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.