Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Virtuemart

Estas en el tema de Virtuemart en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Hace un tiempo realicé la misma duda pero la trasladaron pues no la puse en su sitio y no he sabido encontrarlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Virtuemart

Hola a todos,

Hace un tiempo realicé la misma duda pero la trasladaron pues no la puse en su sitio y no he sabido encontrarlo, pido disculpas.

La cuestión es que estoy montando un tienda virtual de regalos personalizados, actualmente he empezado a trabajar con prestashop, del cual no tengo queja como funciona, pero si que es cierto que estornudas y pagas, vamos que todo es de pago y si empiezo a invertir en todo lo que me gustaría creo que sería mas rentable contratar alguna empresa que me haga la tienda. Visto este problema personal, me gustaría poder sacarle más suco a la tienda y hacerla más personal y creo que joomla, con el que he trabajado un poco y virtuemart puede ser la solución ideal para mi negocio. La cuestión es que todos los productos que presentamos en la web son personalizados y el cliente que adquiera algo tiene que adjuntar un archivo (foto, logo, texto...) y por lo que he podido comprobar virtuemart no contempla esta opción.

¿Hay alguna forma que el cliente que adquiera un producto en el formulario de virtuemart haya un campo para subir una foto, logo o texto y yo poderlo recibir sin problema para retocarlo y realizar el trabajo?

Si no es así, ¿alguien me puede aconsejar cual sería mi mejor solución contando que quiero una tienda atractiva en la que pueda tener funciones de web corporativa, blog y si va todo bien, foro he incluso una pequeña red social de clientes?

Para que veáis por donde van los tiros os dejo el enlace de la web tal y como está actualmente http://www.regalosoriginalesypersonalizados.com

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 08:59
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Virtuemart

Saludos,

lo que comentas no es muy dificil, solo es necesario añadirle la opcion a los formularios de virtuemart, eso si tendras que estudiar el codigo, recuerdo haber realizado unas modificaciones pero eso tiene ya un buen de tiempo.

Si planteas bien lo que quieres con gusto te puedo echar la mano.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtuemart

Hola, te agradezco la respuesta.

La cuestión es que cuando alguien quiera comprar un articulo debe subir una fotografía, logo o texto antes de confirmar el pedido. La verdad que no quiero obligar a nadie a registrarse antes de hacer compra, me interesa que todo sea rápido y como voy a tener luego igualmente datos de contacto no me importa, con esto quiero decir que había pensado la opción de registro y que en su cuenta pudiera subir archivos, pero lo veo tedioso y no se ni como hacerlo.

Ahora estoy con prestashop, si has visto el enlace verás que todo está muy bien, la verdad que funciona estupendamente y no es difícil de llevar, pero cualquier cosa que quieras extra vale dinero, solo en tema de plantillas la cosa no baja de 60€ y si quiero montar todas las opciones futuras me va a salir por un riñón y viendo opciones de virtuemart no veo que tenga esta opción que me interesa.

¿como puedo solucionar esto?

Perdon... he visto en extensiones de joomla que hay una especifica para virtuemart y que además es gratis que hace que cuando eliges un producto puedes cargarle un archivo, esta se llama Bixie virtueupload y es de www.bixie.org, que te parece, puedo utilizar esto sin tener que tocar codigo?

Gracias

Última edición por machtcom; 13/07/2011 a las 09:28
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 11:47
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Virtuemart

Saludos,

No te sabria decir si esa extesion se pueda integrar o como hacer ya que no la conozco, pero realmente lo que quieres no es complicado, sobre todo si no se requiere registro.

Bastaria con un formulario de carga de archivo, generas una tabla aparte o la integras con Joomla y con eso debe de bastar, a y un captcha o alguna otra opcion de validacion para evitar que alguna persona simplemente se inste a subir y subir imagenes.

Por otro lado postea aqui la solicitud de integracion o creacion del plugin, ya sea usando el que mencionas o creandolo desde cero y te daran costos, no creo que te salga mas caro que lo que pagas ahora.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virtuemart

Pues te agradezco el comentario. Ahora tengo que ponerme con toda la estructura de la web con joomla y virtuemart y cuando tenga claro lo que quiero volveré a postear y veremos que pasa. Igualmente voy a ver como fucnciona esa extensión ya que si me soluciona el tema mejor pues la inversión tiene que ser "0", vamos que por eso dejo prestashop. Se que lo conseguiré aunque me cueste un poco de tiempo.

Gracias compañero.

Etiquetas: tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.