Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Web De Cambia-Objetos

Estas en el tema de Web De Cambia-Objetos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Empezare presentandome, soy un chaval de 17 años estudiando Bachillerato y con conocimientos Medio-Avanzados de Informatica. En mis ratos libres diseño webs, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 14:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Web De Cambia-Objetos

Hola a todos.

Empezare presentandome, soy un chaval de 17 años estudiando Bachillerato y con conocimientos Medio-Avanzados de Informatica. En mis ratos libres diseño webs, y algo de PHP & CSS.

Bueno no quiero extenderme mucho. Os comento mi idea, si os gusta y quereis ayudar y unirte, que no pues tambien.

Todo empieza con el famoso tema de "La Crisis", bien, pues ultimamente estoy viendo por todos los lados precios bajos y ofertas, que me parece correcto ya que cada uno se tiene que ganar la vida como pueda.

Mi idea es hacer un portal web estilo eBay,SegundaMano y algun otro, pero... con un detalle que en vez de COMPRAR-VENDER, sea CAMBIAR.

Con un ejemplo lo explicare mucho mejor.

El sujeto A quiere vender su ordenador por 500E y él necesita o quiere un mobil nuevo. El sujete B busca un ordenador y tiene un movil que lo va a cambiar, pues el sujeto A pone su producto y lo que busca, y el sujeto B si encuentra esa oferta pues que entren en comunicacion y que hagan el trato.

Esto ya se que no es nada nuevo, es el inicio del comercio. Ya que en la edad media o antigua, se hacian cambios 2 gallinas por 1 jarra de leche o lo que necesitaran.

Me gustaría que la gente que tiene objetos o cosas que ya no le sirven las puedan cambiar o vender por un precio bueno y lo usen los demas.

¿Que os parece?

Para ello necesitaría gente con ideas, algun que otro programador y alguien de relaciones públicas.

Si estais interesados enviar un MP o postear aquí mismo lo que podeis aportar y vuestras ideas,conocimientos,etc..

Saludos y muchas gracias si estas leyendo esto por haber leido todo el mensaje.

Es decir que no sea yo quiero por ejemplo un ordenador y me cuesta 200E, ¡NO!, sino que yo tengo un ordenador y lo quiero vender por
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 16:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 21
Respuesta: Web De Cambia-Objetos

pues esta genial, yo si me dices ke programar se html,css,php,javacript, algo de flash as2,as3 y bueno algunos frameworks.

enviame tu msn por privado
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 16:46
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Web De Cambia-Objetos

Eso se llama trueque, y ya hay varias páginas así, aunque no está muy explotado. Si innovas, puede ser una buena idea.

Suerte
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 02:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Web De Cambia-Objetos

Sobre todo piensa en los posibles problemas que puedas tener. Si en ebay ya los hay, en tu web también podrían darse.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 03:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web De Cambia-Objetos

Creo que es una buena idea, pero que también es cierto ( como comento un amigo arriba) te van a surgir muchos problemas. Por lo que al primer profesional que tienes que contratar es a un abogado.

Aunque creo que si estableces unas normas dentro de la web, que cualquier persona que vaya a colocar el anuncio, lo tiene que leer obligatoriamente y aceptarlo, y en donde puedes poner cosas muy importantes. Así te desvinculas de cualquier problema que pueda surgir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 08:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web De Cambia-Objetos

Si, teneis razón.

Lo primero sería redactar correctamente las normas y asi solo ser una web de "intermediario" en la que se da la posibilidad de anunciarse pero que NO somos responsables de los posibles fraudes o timos.

Si alguien esta interesado que me envie su MSN o e-mail por Mensaje Privado.

Saludos y gracias por responder
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 08:38
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Web De Cambia-Objetos

Y enfocarlo desde inicio a localidades, que lo primero que vea el usuario sea un mapa de españa intuitivo y con 3 clicks se plante en su ciudad o pueda seleccionar lo tipico de "50km a la redonda", asi mira directamente objetos que tenga cerquita.

Es solo una idea, suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:46.