Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Web de Contactos Personales

Estas en el tema de Web de Contactos Personales en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos y todas: En primer lugar me gustaría presentarme ya que este es mi primer mensaje en este foro aunque anteriormente ya he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 13:33
Avatar de ParadiseLost  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Web de Contactos Personales

Hola a todos y todas:

En primer lugar me gustaría presentarme ya que este es mi primer mensaje en este foro aunque anteriormente ya he leido y aprendido mucho de él. Entre todos proporcionáis una gran ayuda a gente como yo que se está iniciando en estos temas. Gracias... ;)

Ahora voy al grano:

Hace mucho tiempo vengo dándole vueltas al tema de abrir una web de contactos personales o citas como pueden ser las creadas con osDate, AbleDating, etc...

El tema de como crear la web y eso lo tengo más o menos claro. Ya he estado echando vistazos a ciertos softwares y scripts que parece lo hacen bastante fácil. De hecho ya he probado con osDate y me sale bien.

Donde me surgen todas las dudas es como he de hacer para poder cobrar por disponer de esa web. Es decir, para que haya usuarios premium, por sms, etc... Como convertirla en un negocio.

*¿Es necesario crear una sociedad anónima o limitada?.
*¿Donde puedo hayar información sobre todo lo que necesito para llevar ese negocio adelante?.
*¿De donde saca uno las políticas de privacidad, condiciones y todos esos rollos?.
*¿Existe alguna web que explique bien todo esto?. Por más que busco en internet no consigo dar con algún sitio que explique todo eso paso a paso.
*¿De donde saco toda la información sobre como crear las pasarelas de pago y que se necesita para poder crearlas?.

En resumidas cuentas, me gustaría saber cual es todo el proceso para poder tener un negocio de estas características aunque sea a grandes rasgos.

Lamento dejaros este ladrillo, pero es que llevo mucho tiempo detrás de esta idea y ando muy verde en el tema de negocios.

Gracias a todos de antemano por la ayuda que nos prestáis y seguid así que gracias a este foro se enriquece intelectualmente mucha gente. ;)

Resaltar que leyendo al forero destor77 he conseguido hallar información muy interesante sobre software y scripts para este tipo de páginas web.

Saludos...

Última edición por ParadiseLost; 17/09/2009 a las 13:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 16:35
Avatar de marcosw  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de Contactos Personales

Hola

No necesitas crear una empresa.
Las politicas de privaidad, scalas de otras web semejantes a la que quieres y adaptalas.
La pasarela de pago no la creas, ya estan creadas, solo debes incribirte en una y la insertas en tu web. Sugerencia de pasarela de pago para la que no necesitas ser una empresa: 2checkout, creo qu asi se escribe, e-tpv o algo asi es otra. En esta sección hay un tema abierto con una lista de psarelas de pagos alli te podrias orientar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 19:31
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Web de Contactos Personales

Hola ParadiseLost
Bienvenido al mundo de os negocios electrónicos!

*¿Es necesario crear una sociedad anónima o limitada?.
Así como necesario no, pero la leyes de todos los países que conozco requieren que todo ingreso sustancial y periódico sea declarado al estado. De no hacerlo estarías cometiendo u delito. Por otro lado, muchísima gente no se da de alta como autónomo o monotributista para realizar actividades en la web.

*¿Donde puedo hayar información sobre todo lo que necesito para llevar ese negocio adelante?.
Google definitivamente en primer lugar, la experiencia que vayas acumulando y este foro ya hacen tres fuentes muy buenas. Hay una INFINIDAD de blogs sobre negocios en la web, preguntale a Google y vas a ver, suele ser amable.

*¿De donde saca uno las políticas de privacidad, condiciones y todos esos rollos?.
La idea de marcow es buena, pero básicamente la política de uso la define uno mismo con lo que le parezca adecuado y esté dentro de la ley.

*¿Existe alguna web que explique bien todo esto?. Por más que busco en internet no consigo dar con algún sitio que explique todo eso paso a paso.
Paso a paso es complicado en este caso, no hay un paso a paso, es mucha la información. De vuelta, ponete a leer algunos blogs.

*¿De donde saco toda la información sobre como crear las pasarelas de pago y que se necesita para poder crearlas?.
En las FAQs 19 y 20 de este foro tenés la información que necesitás.

Lo más importante en la web es que ofrezcas contenido de calidad y por sobre todo, original. Si ofreces algo que el usuario puede conseguir en otros 50.000 sitios, tus posibilidades caen considerablemente.

No dudes en preguntar cualquier otra cosa.
Saludos y mucha suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 06:09
Avatar de ParadiseLost  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de Contactos Personales

Muchas gracias a ambos por vuestra pronta respuesta.

El tema que me preocupa a mi realmente es ese. El de poder buscarme un lío con el tema de hacienda y demás. Claro, que puedo empezar así y si veo que la cosa va para arriba y genera unos ingresos considerables convertirlo después en empresa. ¿No?.

Con respecto a lo de las pasarelas de pago deciros que me ha sido muy útil vuestra información y rápido me pondré a echarlas un ojo.

Lo de las condiciones de uso y privacidad, me leeré unas cuantas ya creadas y de ahí sacaré las mías propias como bien me decís. Eso es lo que tenía pensado pero creía que la gente las sacaba de algún sitio en concreto al crear la empresa o algo así.

A ver si no me equivoco en el orden:

1.- Ya tengo el hosting y el dominio
2.- Subo todo el contenido e instalo le web.
3.- Escribo las condiciones de uso, política de privacidad, etc...
4.- Implemento la pasarela de pago una vez haya decidido los precios a poner.

Si se me olvida algo agradecería me lo dijeseis.

Entiendo que si no creo la empresa no tengo que entregar facturas ni nada por estilo.

Por cierto, mi intención es crearla con AbleDating que aunque sea carillo me parece que ofrece unos recursos muy interesantes. ¿Qué opináis?. ¿Conocéis algún otro que sea interesante?. Ya he visto osDate, Skadate, Dolphin y alguno más, pero me quedo con AbleDating por el momento.

Muchas gracias por la ayuda. ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 12:05
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: Web de Contactos Personales

Cita:
Iniciado por ParadiseLost Ver Mensaje
El tema que me preocupa a mi realmente es ese. El de poder buscarme un lío con el tema de hacienda y demás. Claro, que puedo empezar así y si veo que la cosa va para arriba y genera unos ingresos considerables convertirlo después en empresa. ¿No?.
Eso es lo que suele hacer la mayoría.

Cita:
Iniciado por ParadiseLost Ver Mensaje
Lo de las condiciones de uso y privacidad, me leeré unas cuantas ya creadas y de ahí sacaré las mías propias como bien me decís. Eso es lo que tenía pensado pero creía que la gente las sacaba de algún sitio en concreto al crear la empresa o algo así.
Creo que hay sitios que te las generan, pero no estoy seguro. Tal vez algún usuario más iluminado que yo o una búsqueda en Google te aporten más información.

Cita:
Iniciado por ParadiseLost Ver Mensaje
1.- Ya tengo el hosting y el dominio
2.- Subo todo el contenido e instalo le web.
3.- Escribo las condiciones de uso, política de privacidad, etc...
4.- Implemento la pasarela de pago una vez haya decidido los precios a poner.
5.- Trabajar muuuuy duro en la promoción y en el posicionamiento en buscadores.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 14:45
Avatar de ParadiseLost  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de Contactos Personales

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
Creo que hay sitios que te las generan, pero no estoy seguro. Tal vez algún usuario más iluminado que yo o una búsqueda en Google te aporten más información.
He estado buscando por google y de momento no consigo encontrar nada sobre sitios que se dediquen a hacer esto, pero si alguien conociera ya alguno, estaría muy interesante que lo dijera. Por mi parte si consigo enterarme de algo, prometo compartirlo con vosotros.

Gracias bex por tu ayuda. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.