Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Web estática vs web dinamica

Estas en el tema de Web estática vs web dinamica en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo un cliente (veterinario) que quiere una web sencilla para su negocio: una home y cinco páginas (lo típico: servicios, contacto...), con un diseño sencillito, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 11:12
websa100
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Web estática vs web dinamica

Tengo un cliente (veterinario) que quiere una web sencilla para su negocio: una home y cinco páginas (lo típico: servicios, contacto...), con un diseño sencillito, el logo y textos/fotos me los da él. Me pide presupuesto para hacerla de dos formas posibles, estática o dinámica. La estática tengo claro cómo presupuestarla ( en torno a los 500-600 €) pero la versión dinámica tengo menos experiencia...¿me podéis ayudar por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2009, 19:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web estática vs web dinamica

500 600 euros por una web con presentaciones y 5 paginas,el logo los textos y todo los da él?

Valgame dios, me voy a tener que anunciar mejor.
Pues con esa regla,pidele 9.000 por la web dinamica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 04:23
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Cita:
Iniciado por manu__ Ver Mensaje
500 600 euros por una web con presentaciones y 5 paginas,el logo los textos y todo los da él?
PUes yo lo veo bien, y depende del diseño es incluso hasta barato. Es más, a mi me parece barato.

Como quieres que no te den el logo y el texto? Primero, el logo te lo han de dar porque es SU imagen (otra cosa es que te pidan que se lo diseñes tu, pero eso suele ser MUY caro). Y el texto...es lo mas normal, para algo es la web del cliente, él sabra que quiere que ponga, no?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 07:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web estática vs web dinamica

por eso lo digo,que le pida 9.000 por el diseño dinamico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 16:11
websa100
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Pues Manu, no entiendo por qué lo ves tan caro: aunque el cliente me dé su logo y los textos (lo cual considero absolutamente normal y es lo que suelen hacer la mayoría de los clientes) hay que diseñar la web (yo no uso plantillas, me lo curro desde cero); desde la home y luego las páginas interiores, incluyendo un formulario de contacto (que lo quiere). Eso me lleva bastante trabajo y no sé tú, pero ¡¡me gusta cobrar, aunque no sea mucho, por mi trabajo!!
No me ayudan nada tus 9.000 euros por la versión dinámica de lo mismo..¿alguien me puede echar una mano para poder tarificar esto???. Gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Web estática vs web dinamica

de todas maneras websa100, aunque realices una web desde 0,no significa mas trabajo,no entiendo porque algunos ven mal ( no lo digo por ti eh ) entre comillas el hacer una modificacion de una plantilla, creo que es la mejor manera de dar al cliente una web con un aspecto visual muy llamativo. Sin plantillas tengo muchos ejemplos, y realmente mejor no verlos.... ,de ahi que venga bien a veces la realizacion con plantillas ( sobretodo si son caras las mismas ),dan una imagen que resaltan sobre el resto.

Sobre lo que comentas del precio,pues no creo que te puedan ayudar eh,porque son puntos de vista, yo por ejemplo lo veo muy caro,otro lo puede ver mas caro aun y otro muy barato,por lo tanto mi recomendacion es que pongas el precio a razon del status que tu consideres de tu cliente,eso es lo que vale tu web.Un saludo.

Última edición por manu__; 26/07/2009 a las 17:49
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2009, 12:38
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Por que hacer una web desde 0, siendo que existen infinidad de herramientas qu ofrecen una flexibilidad increíble para hacerlo. No cobres por no utilizar herramientas poderosas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 15:41
websa100
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web estática vs web dinamica

yo creo que cada uno debe trabajar como mejor crea/sepa. No estoy planteando una discusión de si usar o no plantillas, sino que he pedido ayuda para que me ayudéis a presupuestar una web dinámica de 6 páginas... y, francamente, lo de los 9.000 euros no me ha parecido de mucha ayuda. ¿Alguno de vosotros habéis hecho un trabajo de este tipo en España? ¿me podéis dar una estimación de precio? No creo que esto sea tan complejo...y que cada uno use las plantillas o las herramientas que estime oportunas, no seré yo quien critique eso
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 17:05
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Web estática vs web dinamica

yo una web completa por 500 euros cobrados a cliente final, me parece bastante barato.. el precio de la opción dinámica dependerá en parte que es lo que incuye (no es lo mismo usar WP como backend, que desarrollar todo un backend desde 0). Viendo el precio que tienes como referencia en la estática, yo creo que si usas WP podrias cobrar 50% más, y ya haciendo algo desde 0 no te bajes de los 1200 euros.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Yo creo que también depende... dinámica te refieres a Flash? o a DHTML/Ajax?. Y de eso dependerá también lo que creas necesario, porque si, por ejemplo, te mueves mejor en Flash, lo más seguro es que incluso podrías cobrarla más barata que si fuera en Ajax por la poca experiencia que tienes y el tiempo/trabajo que implica hacerla...

Yo creo que 1000 €
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 13:17
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Web estática vs web dinamica

scrolling, cuando se habla de web dinámica hablamos de tecnologías que generen el contenido de forma dinámica. Es decir PHP, ASP o similares. Ajax tiene un poco de eso pero no es global. En este artículo de wikipedia queda clara la diferencia.

Sobre presupuestar, no funciona así websa100. Sólo vos podés saber saber cuánto te cuesta hacer la web y en base a ese costo, sumando tus honorarios, generar el presupuesto. En la FAQ número 13 de este foro tenés mucho material sobre el tema, te recomiendo leerlo un poco.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Yo lo hago del siguiente modo, estimo cuanto me va a llevar hacer la web y esas horas las multiplico por mi precio/hora, así sé cuanto tengo que cobrar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/08/2009, 13:35
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Decir simplemente página dinámica es muy relativo, el término es muy amplio, puede ser desde un completo CMS hasta un muy pequeño editor de banner por eso es mejor hacer un estimado de horas que demoraría el proyecto y multiplicarlo por el monto que cobremos por hora.

Cuando hago proformas acostumbro separar la proforma en varias partes, por ejemplo:
- Costo diseño (Photshop o Fireworks)
- Costo de la maquetacion (CSS XHTML)
- Costo de la optimización para buscadores
- Costo de CMS
- Costo de elementos adicionales (flash, javascript, etc )

PS Seria bueno que opinemos sobre el fondo de la pregunta y no si nos parece muy caro o muy barato
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 20:01
Avatar de Quimeradg  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 32
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Web estática vs web dinamica

500 Euros para empezar estaria bien, tampoco hay que matarlo...asegura el trabajo, despues ajusta los numeros amigos
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/08/2009, 15:56
Avatar de phillipecw  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 142
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 19
Respuesta: Web estática vs web dinamica

Considerando que indicas tener poca experiencia en desarrollar sitios dinámicos, yo te recomendaría "sub-contratar" a alguien que se dedique a eso (léase, desarrollador web).

De esa forma, pídele al cliente que te indique bien las características del sistema y conversa con el desarrollador. Una vez que él te indique cuánto te cobrará a ti, y a eso le aumentas lo que tú creas conveniente. :P

Obviamente, no olvides hacerle un contrato entre el desarrollador y tú, como para evitar problemas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:50.