Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

web site de clasificados cual es la mejor opcion?

Estas en el tema de web site de clasificados cual es la mejor opcion? en el foro de Negocios en Foros del Web. OK SOY NUEVO POR AQUI , y en todo este tema de web y programacion , soy el tipico novato queriendo hacer una pagina super ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 04:19
Avatar de mativas40  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: brasil
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Información web site de clasificados cual es la mejor opcion?

OK SOY NUEVO POR AQUI , y en todo este tema de web y programacion , soy el tipico novato queriendo hacer una pagina super creativa para poder ganar un dinero .
si bien tengo un par de ideas en la mente queria saber como es la mejor manera de lucrar con un web site especpecifico , (si bien es de clasificados) es especifico para el area agro rural, seria mejor clasificados gratis?, cobrar por ellos? gratis hasta el web site hacerse conocido y despues cobrar
cual seria la mejor opcion, que me recomiendan?
desde ya muchas gracias
la idea general seria este que les dejo aqui www.mfrural.com.br
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 16:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: web site de clasificados cual es la mejor opcion?

Recomendaría hacerlo gratuito para todas las zonas excepto las que son más sensibles al spam o el engaño, como la de los empleos o la de los servicios sexuales.

Es el modelo que usa Craigslist hace años, en realidad.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 16:51
Avatar de mativas40  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: brasil
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: web site de clasificados cual es la mejor opcion?

en realidad seria algo muy diferente a crigslist es algo como el website que coloque primero mfrural.com.br
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 18:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: web site de clasificados cual es la mejor opcion?

la mayoria de las paginas de clasificados te dejan poner los anuncios gratis, pero te cobran por:

- resaltar el anuncio, aparece con algun color de fondo que hace que destaque sobre los demas

-colocarlo en un lugar destacado o hacer que suba a los primeros puestos

-algunos apartados de las paginas mas enfocados a negocios , como compra venta de vehiculos son de pago

-no se me ocurre nada mas.

-aqui en españa el pago se suele hacer mandando un mensaje SMS con el movil o celular que suele costar entre 1.20€ a 2.50€

Te paso dos de las paginas mas famosas en españa
http://www.segundamano.es/
http://www.milanuncios.com/

Última edición por tecnika; 29/08/2011 a las 18:10 Razón: ampliar info
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 04:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: web site de clasificados cual es la mejor opcion?

Creo que tecnika está bien orientado. Añadiría que limites el número de anuncios que se pueden publicar por cada usuario, y a los profesionales cobrarles una cuota por una cantidad limitada de anuncios, con el valor añadido de mejoras en posicionamiento, destacados, etc.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 09:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: web site de clasificados cual es la mejor opcion?

Cita:
Iniciado por mativas40 Ver Mensaje
en realidad seria algo muy diferente a crigslist es algo como el website que coloque primero mfrural.com.br
Bueno, me refería al modelo de Craigslist, no a copiar Craigslist. Es decir (y despacito para que se entienda) haz gratis todo menos las categorías más sensibles al spam o al engaño o la estafa. Cobra por esas (las sensibles) para que puedas tener no solo algunos ingresos por tu sitio sino también —muy importante— puedas mantener un nivel alto de seriedad y confiabilidad en lo que haces.

Con eso, tu negocio durará bastante más.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 84
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: web site de clasificados cual es la mejor opcion?

Saludos!

Creo que depende de el lugar donde la quieras promover, creo que en pequeñas ciudades con poco conocimiento del internet se pueden cobrar bien, yo en mi ciudad empiezan apenas a utilizar el internet, entonces meterese a una web gratis, registrarse y crear su propio anuncio no es tan comodo para los usuarios, entonces les cobro algo asi como 20 dolares por el anuncio por 1 año y si se venden!, también es debido a que mi sitio es mas light visitalo es hechoenneza.com, verás que es muy limpio y eso a los clientes les gusta, ya que lo prefieren por encima de sitios web con 20mil ads de google ;)

Etiquetas: clasificados, site
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.