Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Webmaster Freelance con 5 proyectos.

Estas en el tema de Webmaster Freelance con 5 proyectos. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, les cuento- Levo cerca de 6 años metido en Internet, siempre aprendiendo y curosiando. Aprendí ASP en mis inicios, ahora trabajo con PHP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 23:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: <?="www.tuky.cl";?>
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
Webmaster Freelance con 5 proyectos.

Hola amigos, les cuento-

Levo cerca de 6 años metido en Internet, siempre aprendiendo y curosiando. Aprendí ASP en mis inicios, ahora trabajo con PHP y MySQL. Resulta que el pasado mes se me presentó una oportunidad gigantesca!!!. Una empresa de asesorías financieras me contrató para realizar varios trabajos en su sitio web, estudié mis capacidades y decidí hacerlo, no cobré mucho ya que es mi primer trabajo y pretendo hacerme conocido.

Detalles.... bueno tengo que hacer lo siguiente...

1.- Pasar un sitio web 100% HTML a uno 100% PHP, con un sistema de administración completo (tipo PHP-nuke), la empresa compró un diseño y yo solo lo debo editar "por atrás".

2.- Crear un sistema de estadisticas que seleccione variables que a la empresa le interesan: pais, hora, día....

3.- Crear un sistema de CRM (estoy viendo eso).

4.- Crear un sistema de información y compra/venta de pequeños emprendedores.

5.- Clonar un sitio web (el original) para hacer otra sección.


uff, se que es mucho. por eso les pido algun consejo de los más experimentados!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 07:00
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
2.- Crear un sistema de estadisticas que seleccione variables que a la empresa le interesan: pais, hora, día....
hay MILES de estos sistemas ya hechos (y algunos muy buenos)... no creo que te convenga hacer uno de 0.

Cita:
3.- Crear un sistema de CRM (estoy viendo eso).
ni idea de que era un sistema CRM... busqué un poco y salió esto:

Cita:
En el proceso de implementación de un sistema CRM no debe estar involucrado solo la parte tecnológica, sino que toda la empresa debe de vivir la aventura de la adopción del CRM. ¿Cómo hacerlo? Barton Goldenberg con sus 14 daños de experiencia en esta área lo resume en 10 factores de éxito:
  • Determinar las funciones que se desean automatizar
  • Automatizar sólo lo que necesita ser automatizado
  • Obtener el soporte y compromiso de los niveles altos de la compañía
  • Emplear inteligentemente la tecnología
  • Involucrar a los usuarios en la construcción del sistema
  • Realiza un prototipo del sistema
  • Capacita a los usuarios
  • Motiva al personal que lo utilizará
  • Administra el sistema desde dentro
  • Mantén un comité administrativo del sistema para dudas o sugerencias
Con la implementación del sistema CRM, la compañía deberá de ser capaz de anticiparse a los deseos del cliente. El sistema debe ser un medio de obtener información sin llegar al grado de acosar al cliente.
no me parece que sea algo que solo una persona pueda implementar...
suerte
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: <?="www.tuky.cl";?>
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
El sistema de estadisticas lo tengo más que claro, modifique uno hace un par de años, me quedo muy bien, ahora lo actualizaré para liberarlo.

Sobre el CRM, tengo más que claro que no lo puedo hacer solo, estoy pensando en formar un equipo. Tengo en agenda reuniones con la cabeza de la empresa, es un cambio muy grande y el proyecto es de largo plazo (al menos un año)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 13:16
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Sobre el CRM:
http://www.sugarcrm.com/crm/
Hay una versión gratuita muy completa.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 22:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: <?="www.tuky.cl";?>
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 4
muchas gracias MinervaH
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Tuky:
CRM es un (Customer Relationship Management), es decir, un sistema para gestionar las relaciones con los clientes.
Por mi experiencia empresarial, te puedo ayudar con ello.
Mi contacto: [email protected]
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 09:49
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Felicitaciones por el trabajo conseguido.

No se cuanto tiempo te dieron pero se me hace que es mucho trabajo para una sola persona.

Mis consejo es el siguiente: consigue empleados ya sea que trabajen en tu oficina o freelance que trabajen desde su casa.

La clave para que tengas exito es tener un buen control con ellos. Para eso puedes utilizar un sistema de administración de projectos gratuito como dotproject.

Suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola, tal vez has crecido y ha llegado el momento de que tomes gente como te han dicho. Yo pasé por lo mismo y estuve un año pagandole a una persona para que trabajara en mi casa conmigo, claro que en esto del freelancing no siempre tienes 5 proyectos a la vez! Finalmente decidí de pagar por proyectos, si arreglas un buen precio es sin duda lo mejor!

saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/06/2006, 05:07
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que hay que hacer esa salir de la cueva!!! que estar todo el día metido en casa no es bueno, a veces biene bien dejar esto un año entero y trabajar de otra cosa (ej, construccion/hosteleria) y hacer otra vida. Luego vuelves con fuerzas haces algo bueno y coges oficina y gente, y trabajais en un centro para freelances o algun tipo de sociedad que os cubra las espaldas. Estar en el cuarto con tus maquinas espues de los 25 años es MALO.

solución: Oficina compartida de freelancers. Puede incluso ser un criadero de negocios.

Suerte,
__________________
Webmasters
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.