Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

www.mercadolibre.com como llego a ser lo que es ????

Estas en el tema de www.mercadolibre.com como llego a ser lo que es ???? en el foro de Negocios en Foros del Web. El sitio mercado libre factura fortunas , el tema es , como llego a ser lo que es ??? cuantas personas trabajan alli ????? ¿ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 19:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación www.mercadolibre.com como llego a ser lo que es ????

El sitio mercado libre factura fortunas , el tema es , como llego a ser lo que es ??? cuantas personas trabajan alli ????? ¿ se podria encarar un megaproyecto parecido a eso ?? ¿ que se necesitaria ? , cuanto abria que invertir ??? que de preguntas, ahora alguno tendra respuestas ???
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 04:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
No conozco a fondo la evolucion de mercado libre, pero si la de ebay, que debe de ser aun mas espectacular.
Evidentemente, en los tiempos que estamos y con esa competencia existente, encarar algo parecido es cuanto menos imposible.No puedes competir con sitios que ya tienen 100 millones de usuarios....
Ebay empezó en el 96 como un sitio amateur para intercambiar dispensadores PEZ y fue evolucionando con el tiempo, absorbiendo otras empresas(paypal, ibazar, loquo), contratando mas y mas gente, creciendo como un monstruo.
En resumen, mucho tiempo, mucho dinero, y haber sido de los primeros, si no el primero en su mercado.
No es lo mismo ser pionero en un mercado, como ocurrio en Internet hace 10 años, que tratar de entrar ahora, donde ya hay lideres.
Para poder hacerle un poco de sombra, solamente en marketing, tecnologia y personal habria que invertir miles de millones de dolares, y aun asi eso no aseguraria para nada el exito.

La clave del exito ha sido ser los primeros e "inventar" algo que no existia.
Ahora eso ya existe, y tratar de subirse al carro es mucho mas dificil.

Asi que a pensar, que seguro que hay cosas mas originales que montar un clon de mercadolibre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 21:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 245
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
David derroto a Goliat

Si uno no hace nada pues no sera nada y si uno hace algo quizas con el tiempo se hara algo, el intento no cuesta nada y segun a todo esto, yo estoy tratando de hacer algo similar a deremate_com y bueno porque no empezar con mi localidad y de ahi salir al mercado de afuera se que los demas son unos moustros en el negocio y yo me pregunto si David derroto a Goliat porque no hacer algo similar y viendo los dominios ideales para tal negocio escogi uno que ya lo compre tiene algo de pegada y lo escuche en muchos medios cuando hacen ofertas incluso en pancartas de los mercados ya que otros dominios que son muy parecidos al de los dominios como los que mencionan aqui o de los que yo he mencionadp ya han sido comprados y si alguien ha comprado el dominio es porque quiere hacer algo como yo estoy pensando ademas si hay 3 u 4 empresas que yo conosca en el mercado una mas porque no puede haber, bueno y me gustaria contactarme con gente que piense en hacer empresa similares como las ya mencionadas y empezar con nuestras localidades eso es todo y Siempre mirar hacia adelante no importa si hay una roca en nuestro camino de todas maneras habra un huequito por donde avanzar :).

Última edición por nncazador; 03/09/2005 a las 21:22
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 09:30
Avatar de kemie  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: estocolmo<-->mexico
Mensajes: 1.627
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
mercadolibre tiene ya muchos años y aparte del soporte de ebay tiene la ventaja de tener ya muchos usuarios, por lo que usuarios nuevos iran a donde ya hay compradores y vendedores. eso hace bastante dificil ganar terreno en esta area, pero no es imposible.
__________________
::::::::::::::::::::::::::::: WebHostNinja | diseñorama.com::::::::::::::::::::::::::::::
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues suerte, la vas a necesitar, sin duda.
La clave de estos sitios es la masa critica, y los comienzos sin duda seran dificiles.
Si uno quiere vender un producto, y solo hay 10 usuarios, y en otro sitio hay 1 millon......ten claro donde va a ir.
Es como una bola de nieve, que va engullendo a los demas, como ha ocurrido con todos los sitios, algunos muy importantes, que habia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.