Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

Estas en el tema de Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola: Por favor, a quien pueda ayudarme, necesito actualizar varios campos de una tabla con datos de otra tabla remota. Pensé en MERGE pero esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Sonrisa Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

Hola:
Por favor, a quien pueda ayudarme, necesito actualizar varios campos de una tabla con datos de otra tabla remota. Pensé en MERGE pero esta sentencia también inserta y yo sólo quiero actualizar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 614
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 57
Respuesta: Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

y porque no utilizas un select anidado:

update tabla1 set tabla1.campo1 = (select campo2 from tabla2 where condicion)
where tabla1.campo1 = 'valor';
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 00:33
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

por lo que entiendo el problema esta en que la otra tabla es "remota", para tal caso se soluciona con un database link y nombrando a la tabla de la forma tabla@dblink o con su respectivo sinonimo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

Cita:
Iniciado por posman Ver Mensaje
y porque no utilizas un select anidado:

update tabla1 set tabla1.campo1 = (select campo2 from tabla2 where condicion)
where tabla1.campo1 = 'valor';
Antes que nada, muchas gracias por responder. Yo pensé en esta solución pero son muchos campos a actualizar y por cada uno de ellos debería hacer un select y no me parece óptimo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

Cita:
Iniciado por kikolice Ver Mensaje
por lo que entiendo el problema esta en que la otra tabla es "remota", para tal caso se soluciona con un database link y nombrando a la tabla de la forma tabla@dblink o con su respectivo sinonimo
Kikolice: muchas gracias por la ayuda pero no tengo problemas con referenciar a una tabla remota a través de un dblink. El problema es que son muchos campos a actualizar de una tabla por fila y sólo quiero actualizar, no insertar. Pienso quizás en probar provocando un error en el insert para que no lo haga....

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 07:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizacaión múltiples campos de una tabla a la otra

Gente:
Ya pude solucionar mi problema. La senetencia MERGE está buena si tuviera la versión 10gi ...., pero tengo la 9i, por lo que ví una respuesta en este foro de OscarH, la apliqué y resultó. Muchísmas gracias de todas formas. Hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.