Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Algun manual en español??

Estas en el tema de Algun manual en español?? en el foro de Oracle en Foros del Web. Alguien sabe de un tutorial o manual de Oracle para iniciarme con esto no se por dond empezar...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Algun manual en español??

Alguien sabe de un tutorial o manual de Oracle para iniciarme con esto no se por dond empezar
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 06:30
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Algun manual en español??

Hola,

Antes de empezar, tendrias que definir por donde quieres hacerlo, Oracle es un producto extenso, que no puede describirse en un solo manual.

Si hablamos exclusivamente de bases de datos, hay dos grandes ramas, la del desarrollador, y la del administrador, a partir de ahi deberias a empezar a evaluar los manuales.

Otra pregunta a hacerse es, quiero pagar por los manuales?, si es asi, hay incontables manuales en castellano que se puede comprar en internet. Si no deseas pagar, basta con ir a www.google.com y buscar la frase "manuales oracle español".

Mi preferencia personal, es la documentacion oficial de Oracle en http://www.oracle.com/technology/documentation/index.html.

Una vez que tengas claro que vas a leer, te sugiero que elijas un sistema operativo con el que te sientas comodo, en la documentacion hay una definicion de cuales son soportados, y que bajes la version 10g Express de Oracle, es gratuita y uno de sus fines es la formacion.

Como dato adicional/opcional, diria que montes todo en un entorno virtual, con MS Virtual Server o VMWare Server.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.