Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

AUXILIO es muy importante

Estas en el tema de AUXILIO es muy importante en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes, mi nombre es Luz Dary... tengo un grave problema. Nunca he trabajado con ORACLE, y en este momento me dan la opción de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación AUXILIO es muy importante

Buenas tardes, mi nombre es Luz Dary... tengo un grave problema. Nunca he trabajado con ORACLE, y en este momento me dan la opción de tener un trabajo(que necesito mucho) pero debo presentar una prueba el proximo Lunes y la prueba es en ORACLE el trabajo que me ofrecen es para crear una aplicacion en visual basic.net 2003 con la base de datos en ORACLE 9i, les repito nunca he trabajao ORACLE, ya lo instale en mi computador pero ahora no se por donde empezar. Agradezco si alguien me puede indicar por donde inicio para crear una base de datos con sus respectivas tablas y relaciones (Yo manejo SQL) o en donde puedo encontrar un manual paso a paso porque no se nada.....

Les agradezco de corazón su gran ayuda....y que Dios los bendiga.

LuzDa
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 20:30
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: AUXILIO es muy importante

Si manejas SQL no te será dificil la sintaxis de oracle (difiere pero el SQL standar es identico); lo primordial es que con el Manager de Orale crees la Base de datos (generalmente cuando instalate te pidió realiazar una)... ahora con el System o Sys de oracle entra a SQL:> y ahi ya puedes empezar a crear las tablas.

Leete un manualito de inicializacion de oracle que encontraras por miles en la web como por ejemplo este http://www.wikilearning.com/curso_gr..._manual/3861-1
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 14:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: AUXILIO es muy importante

Hola....

Espero que estes bien y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. Sin abusar de tu ayuda tengo la siguiente inquietud. Al crear la base de datos como me lo indicaste y las tablas, puedo llevarme el archivo que contenga la base con las tablas para montarlo en otro computador diferente a donde lo cree????.

Tambien quisiera saber si puedo puedo crear un archivo script que contenga todo el código de creación de la base de datos y las tablas, que pueda ejecutarlo y ya el me la cree son problema en cualquier equipo que yo necesite trabajar, es que no tengo un computador fijo y metoca estar prestando y cada vez me dan uno diferente, entonces es para no perder lo que ya tengo hecho. se puede hacer eso???? como puedo hacerlo???

De antemano estoy muy agradecida por tu colaboración.

Mil gracias
LuzDa
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 12:26
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: AUXILIO es muy importante

La bas e de datos siempre tendras que crearla en el equipo nuevo; las tablas y toooodo el contenido relacionado a tu owner la puedes Exportar y luego importar en la nueva pc.

Y si, efectivamente puedes hacer archivos sql en texro plano de todo lo que has hecho y ejecutarlo en la otra para tener actualizado.

leete un poco FAQs de Base de Datos, si mal no recuerdo ahi escribí como Importar y Exportar.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 19:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: AUXILIO es muy importante

Cita:
Iniciado por Luzda Ver Mensaje
Hola....

Espero que estes bien y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. Sin abusar de tu ayuda tengo la siguiente inquietud. Al crear la base de datos como me lo indicaste y las tablas, puedo llevarme el archivo que contenga la base con las tablas para montarlo en otro computador diferente a donde lo cree????.

Tambien quisiera saber si puedo puedo crear un archivo script que contenga todo el código de creación de la base de datos y las tablas, que pueda ejecutarlo y ya el me la cree son problema en cualquier equipo que yo necesite trabajar, es que no tengo un computador fijo y metoca estar prestando y cada vez me dan uno diferente, entonces es para no perder lo que ya tengo hecho. se puede hacer eso???? como puedo hacerlo???

De antemano estoy muy agradecida por tu colaboración.

Mil gracias
LuzDa

hola, soy nuevo en el foro, cuentame como te ha ido con oracle y si aun necesitas ayuda, especificamente cual seria, si yo puedo ayudarte lo hare con gusto.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.