Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda Con BD Oracle 10g

Estas en el tema de Ayuda Con BD Oracle 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenos dias. La cuestion es la siguiente, la base de datos venia funcionando bien hasta el dia de ayer, parece ser q hubo algo raro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Ayuda Con BD Oracle 10g

Buenos dias.


La cuestion es la siguiente, la base de datos venia funcionando bien hasta el dia de ayer, parece ser q hubo algo raro y esto ocasiono que algun(os) dato(s) de una tabla en particular cambiaran su formato y cuando realizo un select de la tabla y la comparo con otra me diece q ocurrio un error y el error es el ORA-01722, todos los codigos estan en varchar2 y los q no lo estan se cambian con la funcion to_char, si ejecuto los selects por separado me funcionan pero al juntarlos en un solo script automaticamente me muestra ese error y no se todavia cual es. otra cosa q sucede es q cuando los ejecuto independientemente me trae datos y los guardo en excel con el toad, los guardo en archivos diferentes y al tratar de organizarlos en la parte del problema me dice:

Mi pregunta es, como puedo hacer en excel para descubir la celda q me esta originando este problema, ya que con el contenido de la misma puedo revisar la base de datos para solucionar el problema.


Gracias por la ayuda.


Scooby.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con BD Oracle 10g

Bueno, básicamente el mensaje de Excel te aparece por que son caracteres de tipo texto, ahora, a lo que entiendo que quieres hacer es validar si hay un dato que no esta registrado como tal, si quieres validarlo en excel yo te recomendaría que incluyas una columna a la par del código y en esa columna incluyas una fórmula de manera que se sume un 1 al código, para los datos de texto debe dar un error pero el que no lo sea te lo sumará, despues aplicas un filtro.

No se si era a esto a lo que te refieres con la parte de excelhttp://www.forosdelweb.com/images/smilies/borracho.gif
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Ayuda Con BD Oracle 10g

verny muchas gracias por tu respuesta tan pronta, pero ya solucione el problema desde la base de datos, era un registro de la base de datos q dado a algun problema ( todavia no entiendo q pudo haber sido ) se insertaron letras en lugar del verdadero dato q se debia almacenar y gracias al excel y a otras pruebas con los scripts q utilizo lo pude solucionar.


Scooby.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.