Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ayuda con forms 10g

Estas en el tema de ayuda con forms 10g en el foro de Oracle en Foros del Web. hola amigos del foro mi consulta es la siguiente: Estoy desarrollando un mantenedor en forms 10 g el cual me permite ingresar registros a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 14:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo ayuda con forms 10g

hola amigos del foro mi consulta es la siguiente:

Estoy desarrollando un mantenedor en forms 10 g el cual me permite ingresar registros a una tabla y actualizar registros tambien.....hasta aqui todo bien.

tengo 2 bloques uno para el ingreso de los datos con los respectivos botones
ingresar y actualizar

y el otro que es una grilla multiregistros donde despliego una consulta de esa misma tabla con los datos que contiene ....mi problema es que cuando inserto un dato a la tabla y voy a la grilla esta me muestra mas registros
de los q deberia tener osea yo tengo 100 registros inserto uno y lo inserta bien

el problema esq estos se replican en la grilla en ves de mostrar 101 registros me muestra cualquier otro valor que no sea el 101 esto solo en la grilla ya que en la tabla esta todo bien que podria ser.......ya que llevo horas tratando de arreglar este problemilla


dejo el codigo de la consulta para ver si esta ahi el problema o en las propiedades del bloque que se yo................................................ de antemano gracias..


PROCEDURE carga_pro IS
CURSOR carga_pro IS

-- selecciono los datos de la tabla
SELECT NO_PROVE, NOMBRE, RUT, DVR, DIRECCION, CIUDAD, DIRECCION1, ENCAR, DES_PRO, TELEFONO, FAX, FORMA_PAGO
FROM ARCPMP
WHERE NO_CIA='064'
AND ENTIDAD='020'
ORDER BY NOMBRE;
r VARCHAR2(100);
BEGIN

-- realizo un loop para recorrer los datos y asignarlos a los campos

FOR r in carga_pro loop
:carga.RUT_CARGA:=r.RUT;
:carga.DV_CARGA:=r.DVR;
:carga.NOMBRE_CARGA:=r.NOMBRE;
:carga.DIRECCION_CARGA:=r.DIRECCION;
:carga.CIUDAD_CARGA:=r.CIUDAD;
:carga.COMUNA_CARGA:=r.DIRECCION1;
:carga.GIRO_RUBRO_CARGA:=r.DES_PRO;
:carga.TELEFONO_CARGA:=r.TELEFONO;
:carga.FAX_CARGA:= r.FAX;
:carga.CONTACTO_CARGA:=r.ENCAR;
:carga.CON_PAG_CARGA:=r.FORMA_PAGO;
NEXT_RECORD;
end loop;
FIRST_RECORD ;
end;
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 14:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: ayuda con forms 10g

Habil:

Primero, no deberias tener ningun FOR en el form, en ningun lado.
Si has seteado bien los data blocks, que son de base de datos y que se le puede consultar, insertar y/o modificar, el for es COMPLETAMENTE INNECESARIO.

Simplemente usando el menu q viene por default, en el boton Save, haria la tarea que estas buscando.

Luego consultas la grilla en la pantalla, entrando a mode query, puedes en este momento filtrar la busqueda por el id que previamente registraste y ejecutar la consulta con execute query.

Me parece que no es tan complicado y que sin mas que esos sets y sin ningun codigo por ningun lado funciona.

Sldo Atte, Mario.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.