Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda con grants... por favor

Estas en el tema de Ayuda con grants... por favor en el foro de Oracle en Foros del Web. Que tal amigos, Acabo de realizar un import de base de datos, cree un usuario y le asigne grant connect, dba y resource. Efectivamente, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Ayuda con grants... por favor

Que tal amigos,

Acabo de realizar un import de base de datos, cree un usuario y le asigne grant connect, dba y resource.

Efectivamente, al hacer un sqlplus NUEVO_USUARIO/clave se conecta, pero al hacer un select a cualesquiera de las tablas me reporta que tabla o vista no existe

Como puede, un principante como yo, solucionar esto? Agradezco de antemano sus aportes.

Un Cordial Saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 10:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Ayuda con grants... por favor

Supongo que te refieres al acceso a tablas de otro usuario.
Si le has dado permisos de DBA, con poner el usuario dueño de las tablas es suficiente :

select count(1)
from dueño_de_la_tabla.nombre_de_la_tabla;


Si lo quieres hacer mas fino,suponte que el user DUEÑO es el dueño de las tablas y el user VISITANTE es el que quiere acceder a ellas:

CONNECT DUEÑO/PASSW@CADENA_CONEXION

GRANT SELECT ON TABLA TO VISITANTE;

Y ahora :

CONNECT VISITANTE/PASSW@CADENA_CONEXION

CREATE SYNONYM VISITANTE.NOMBRE_DE_TABLA FOR DUEÑO.NOMBRE_DE_TABLA;

Y ya está ¿ facil, verdad ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 11:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Ayuda con grants... por favor

Gracias jc3000 por tu enseñanza, en verdad es como facil la vaina asi como me indicas, pero.... si quiero que ese VISITANTE pueda acceder a cualquier tabla para realizar Selects, Inserts y/o update....., es decir, que tenga perfil (?) de dba, como le hago?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 14:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 551
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Ayuda con grants... por favor

Hola a todos,

Listo..... solucionado mi lio. Hice create public synonym ..... a cada una de las tablas de la BD y listo.....

De todas formas, mil gracias a todos y sobre todo a Jc3000 quien me dio una luz sobre el tema

Un Cordial Saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 20:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Ayuda con grants... por favor

De nada. Si tienes mas dudas, solo tienes que preguntar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.