Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ayuda con when validate item

Estas en el tema de ayuda con when validate item en el foro de Oracle en Foros del Web. hola. tengo el siguiente codigo en un when validate item. declare veleme varchar2(200); cursor codelem is select codigo_elemento from emprfo.elemento_inventario where elemento =:bloque8.elemento; begin open ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 16:06
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: cali
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta ayuda con when validate item

hola.
tengo el siguiente codigo en un when validate item.

declare
veleme varchar2(200);

cursor codelem is
select codigo_elemento
from emprfo.elemento_inventario
where elemento =:bloque8.elemento;

begin
open codelem;
fetch codelem into vEleme;
if :system.record_status in ('NEW','INSERT') then
:bloque8.Codigo_Elemento := veleme ;
END IF;
close codelem;

end;


hasta hay todo me funciona, pero avece me paro en el campo para insertar un dato y luego desido que ya no lo quiero insertar y grabo asi no me deja dice que no e insertado el codigo del elemento.

en las propiedades le puse en requerido no pero sigue saliendo, se que sale porque es un when validate item y entonces al pararme en otro registro el se prepara para insertar, pero si no inserto me pide datos obligatorios.

lo que necesito es que alguien me diga como hago para que al ubicarme en un nuevo registro y que yo no inserte nada no me pida el campo como obligatorio.

algo como not insert (no se si esto sea valido)

pero es basicamente eso lo que necesito.

gracias

Etiquetas: commit, forms, insert, rollback, validar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.