Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ayuda en Oracle

Estas en el tema de Ayuda en Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Acabo de instalar Oracle9i para win 2000, listo instale todo, cuando voy a ejecutar el SQLPlus, me pide usuario, contraseña y hoststring(Cadena de Conexion)...que introduzco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 00:01
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda en Oracle

Acabo de instalar Oracle9i para win 2000, listo instale todo, cuando voy a ejecutar el SQLPlus, me pide usuario, contraseña y hoststring(Cadena de Conexion)...que introduzco en esos campos para poderlo usar??....

Otra pregunta: como uso o ejecuto el PL/SQL, el SQLForms, el SQLReport y el SQLMenu...donde lo puedo ejecutar para usarlo...

Otra prgunta: el Oracle8i funciona como el 9i??....

Perdonen, pero es que apenas empiezo a darle al Oracle,,,,,agradesco mucho con cualquier ayuda que me den....Saludos desde Cartagena Colombia.....chao..
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 13:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 69
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa

primero obviamente la información que te pide es para poder trabajar en el eque ma de usuario, en otras palabaras el espacio para crear tablas, procedimientos ect., si estas empezando puedes puedes probar con
usuario=scott
pwd=tiger
SID=(aquiva el nombre global de tubase de datos)
y la ultima pregunta que haces, si es similar claro que tiene nuevas herramientas y mejoras


capish??
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 22:39
Avatar de capuleto  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
cual es el nombre de la base de datos??..el que coloco en la instalacion???
__________________
...Definitivamente Soy Nadie entre los Sabios....*-*Capuleto*-*
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
hola alguien puede ayudarme, estoy empezando a programar con forms en oracle9i, pero al definir variable del tipo de la base de datos me da error, indicado que no han sido definidas las valiable. el código es el siguiente:
DECLARE
VNO_SOLICITUD admin.CONTRATOS_VIAS.NO_SOLICITUD%TYPE;
VNO_TRAMO ADMIN.CONTRATOS_VIAS.NO_TRAMO%TYPE;
TYPE mxCurTyp IS REF CURSOR;
x mxCurTyp;

BEGIN
if :bl_contratos2.estado = '1' then
OPEN x FOR Select NO_SOLICITUD,NO_TRAMO FROM CONTRATOS_VIAS WHERE CODIGO_CONTRATO = :BL_CONTRATOS2.CODIGO_CONTRATO;
LOOP

FETCH x INTO VNO_SOLICITUD,VNO_TRAMO ;
EXIT WHEN x%NOTFOUND;
UPDATE TRAMOS_VIA SET ESTADO= '1' WHERE NO_SOLICITUD= VNO_SOLICITUD AND NO_TRAMO = VNO_TRAMO;


end loop;
close x;
COMMIT;
end if;
END;
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 04:44
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por capuleto
cual es el nombre de la base de datos??..el que coloco en la instalacion???
Cuando finaliza la instalación (si le has dado a la opción de que te cree una base de datos preconfigurada) Oracle te muestra una ventana tipo resumen con los usuarios administrativos, los passwords y el nombre de la base de datos SID
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:12.