Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Borrar un archivo mediante UTL_FILE

Estas en el tema de Borrar un archivo mediante UTL_FILE en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, quiero saber cómo borrar un archivo de texto desde pl-sql. Me gustaría saber dos cosas: -Cómo vaciarlo de texto (pero sin borrar el archivo): ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 160
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Borrar un archivo mediante UTL_FILE

Hola, quiero saber cómo borrar un archivo de texto desde pl-sql.

Me gustaría saber dos cosas:
-Cómo vaciarlo de texto (pero sin borrar el archivo): un método es escribiendo encima de él un nulo, con comillas simples: ''. Imagino que con el put_line se hace y ningún problema (te introduce correctamente el carácter de fin de línea, etc.).

-Cómo borrarlo del todo: ¿cómo se borraría por completo el archivo?

Por otro lado, me gustaría si alguien sabe de scripts de shell de UNIX que me dijera cómo hacer algo parecido:

-¿Cómo borrar el contenido de un archivo de texto? Se me ha ocurrido echo ''> archivo . ¿Hay algún método mejor?


Gracias,

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 12:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Borrar un archivo mediante UTL_FILE

Hola.

Respecto a lo primero, no tienes que complicarte la vida, simplemente haz un FOPEN en modo escritura ( 'w') y un FCLOSE. Esto te abre el fichero en modo escritura y te lo cierra. El fichero sigue existiendo, pero en blanco.

Respecto a lo otro es mas complicado ya que desde pl-sql no se pueden hacer llamadas al sistema operativo. Bueno, hay una manera, que es utilizar java desde un pl-sql pero no sé como se hace. creo que tienes que crearte una libreria java y hacer alguna historia, pero te repito que no sé como se hace.

Te hablo de una BBDD 8i ( 8.1.7 ), ignoro si entre las utilidades de la 9i y la 10g viene algo para hacer eso.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2007, 21:40
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Borrar un archivo mediante UTL_FILE

checate esta info para hacer llamadas al SO desde plsql

http://asktom.oracle.com/pls/asktom/...D:952229840241
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.