Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Buena práctica para mantener valor histórico

Estas en el tema de Buena práctica para mantener valor histórico en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, hago una consulta de buena práctica para mantener valores históricos de un campo precio de una tabla. Las opciones que manejo son tener en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2017, 10:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buena práctica para mantener valor histórico

Hola, hago una consulta de buena práctica para mantener valores históricos de un campo precio de una tabla.

Las opciones que manejo son tener en la tabla el valor último valor vigente e ir guardando en otra todos los históricos que se van cambiando, o directamente los valores de precio en una tabla separada sin tenerlo en la principal.

Consulto si alguien conoce una buena definición para hacer esto, gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2017, 21:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Buena práctica para mantener valor histórico

El mantenimiento de los valores históricos, especialmente los monetarios, no solo es una buena práctica. Es una EXIGENCIA LEGAL en todo sistema comercial.
Eso, precisamente, hace que los sistemas de calculo en las ventas sean especialmente complejos, y los procesos llamados "facturadores" sean recursos informáticos que nadie quiere tocar ni modificar cuando están ajustados. CUalquier cambio, por menor que sea, es una pesadilla.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2017, 10:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Buena práctica para mantener valor histórico

Hola, entiendo la importancia del concepto, por eso estoy buscando una buena forma de implementarlo que seguramente ya existe antes de hacer algo improvisado y que quizas no sea correcto, gracias.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2017, 20:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Buena práctica para mantener valor histórico

La implementación depende del diseño de TU base y de los requerimientos legales de TU país. No existen estadarizados.
Además dependen del tipo de comercio o industria, las regulaciones impositivas, las exigencias de las pasarelas de pago, y un largo etcétera.
He trabajado para bancos, empresas de telefonía móvil, transporte y hasta petroleras y no he visto dos soluciones iguales para lo que quieres.
Todas son diferentes, así que para poder darte una aproximación necesitaríamos saber de TU sistema, regulaciones y estructuras de datos para aconsejarle.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.