Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Los bugs de Oracle 10.2.0.0

Estas en el tema de Los bugs de Oracle 10.2.0.0 en el foro de Oracle en Foros del Web. En el trabajo tenemos la versión 10.2.0.2 de Oracle. En un prncipio no se detectó nada durante la instalación, pero de un tiempo a esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 04:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Los bugs de Oracle 10.2.0.0

En el trabajo tenemos la versión 10.2.0.2 de Oracle. En un prncipio no se detectó nada durante la instalación, pero de un tiempo a esta parte han surgido una serie de bugs increíbles (documentados en la propia web de Oracle) como por ejemplo :

Sentencias del tipo insert into .. from no funcionan bien (la select te devuelve X filas pero no te inserta las que tocan) y otros ejemplos como :

Un select sysdate from dual (sobre un database link) que incrementa el sysdate.,

etc...

Oracle recomienda tener las estadísticas de las tablas actualizadas y otra serie de medidas, pero a la hora de la verdad los bugs siguen sucediendo ...

Estos bugs están documentados (http://database.in2p3.fr/10203_buglist.htm#CCHHIFFJ) , como acabo de comentar, pero no hay parche para todas las plataformas disponibles (como por ejemplo nuestro Compaq True 64), por eso la imagen que tengo actualmente de este SGBDR es pésima. La de Oracle como Empresa todavía es peor (por lo visto la versión 9 ya tenía bugs de estos).

No entiendo como puede venderse un producto que provoca semejantes dolores de cabeza... y tiene este nivel de "acabado".

Al final resulta que la versión más estable es la 8 y pico ... que teníamos antes de migrar.

Espero que quede constancia de mis quejas, por si alguien considera migrar a Oracle y quiere pensárselo dos veces.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 06:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Los bugs de Oracle 10.2.0.0

Hola.
Nosotros acabamos de migrar recientemente de la 8.1.7 a la 10g, creo que release 2.
Problemas raros no hemos tenido. Al principio el tiempo de procesos que nos rulaban muy bien y tardaban poco se dispararon, pero se han solucionado, no a nivel de programación, sino a nivel de parametrizacion de la BBDD.
Por lo demas tengo que decir que a mi juicio, ahora la bbdd rula mejor que antes. Se nos han quitado casi en su totalidad los tipicos errores de ORA-01555 y todos los procesos en general rulan bastante mas rápidos que en la 8.1.7
Puede que tengais mal parametrizada la BBDD, no se, es solo por decir algo, ya te digo que a nosotros nos rula muy, muy bien.
Respecto a los problemas especificos que dices yo he hecho inserts masivos como tu dices ( insert into... select .... ó create table as select ..... ) y siempre me ha insertado el numero correcto de filas.
Respecto al sysdate via db_link ¿ te has conectado directamenta a la remota , no via db_link y has verificado que el sysdate es el mismo en las dos BBDD ?
Creo lo que dices, pero todo lo que he escuchado y lo que experimento yo mismo es bastante mejor que la 8.1.7.
De todas maneras, si encuentras bugs y estás pagando licencias, soporte y demas, nada tan facil como reportarselo a Oracle, abrir un TAR y que te lo arreglen.
Un saludo y gracias por tus observaciones, siempre viene bien tener una vision global de las cosas.

JC
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 22:05
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Los bugs de Oracle 10.2.0.0

que raro, en todos los años que llevo trabajando con Oracle es la primera vez que me topo con una imagen tan negativa de oracle, me he topado con bugs pero generalmente se solucionan instalando un parche y nunca me han tocado tan criticos

al igual estamos trabajando ya en la 10g que a estas alturas la veo muy estable y no tenemos mayor problema con ella

para mi que tus problemas son de rebote de algun otro problema como comentan, alguna mala configuracion/instalacion , si esta certificado tu SO por Oracle?

solo aclarar que ya no se llaman "TAR" ahora se llaman "SR" service request
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 03:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Los bugs de Oracle 10.2.0.0

Cita:
Iniciado por kikolice Ver Mensaje
solo aclarar que ya no se llaman "TAR" ahora se llaman "SR" service request
SI tu lo dices, supongo que será así. El ultimo TAR ( al menos relacionado con mi bbdd ) creo recordar que lo abrimos hará unos 3-4 años,al estar yo implicado en el tema, lo abrí yo mismo con las indicaciones que me dieron los DBA's.
Y ya ha llovido desde entonces, así que supongo que lo habrán cambiado de nombre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 11:38
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Los bugs de Oracle 10.2.0.0

Ke tal... la verdad eske si estas pagando el soporte pues ke mejor ke hacer uso del metalink... y la verdad es ke si tiene bastantes bugs el release 2 de 10g..

por ejemplo yo estoy trabajando en RAC con clusterware y suncluster, bajo solaris 9 y si me ha dado varios dolores de cabeza..

Por ejemplo bug con:
  • los archives cuando el tamaño del redo es mayor a 30MB.
    una de las instancias derrepente se congela y no deja de atender.
    el crs paulatinamente se va alentando.
    en ocasiones no respeta los roles.
    haces select de un campo que no existe de una tabla que defines con otro select y devuelve info de kien sabe donde .. (select campo_inexistente from (select campos from tab);)
    si creas un database link con password encriptado lo hace bien, pero cuando lo usas manda ORA-600.


La verdad ke hay ke andarse con cuidado.. yo igual migre de 8.1.7 a 10.2.0.2 y pues tiene sus ventajas y desventajas... que cada uno debe considerar.


salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.