Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Cambio de clave al usuario System

Estas en el tema de Cambio de clave al usuario System en el foro de Oracle en Foros del Web. tengo una base de batos en Oracle 9i, y no poseo la clave del usuario system, como puedo cambiarla???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Cambio de clave al usuario System

tengo una base de batos en Oracle 9i, y no poseo la clave del usuario system, como puedo cambiarla???
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 14:30
Avatar de Machine18  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de clave al usuario System

desde otro usuario con privilegios

alter user system identified by nuevo_password;
__________________
Dios es el único ser que para reinar no tuvo ni siquiera necesidad de existir.

-------:::Charles Baudelaide:::--------
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 10:29
Avatar de PequeñoMauro  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 600
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: Cambio de clave al usuario System

Han cambiado el pass que por defecto tiene system?
Si no lo han cambiado, el pass es manager.
Puedes cambiarlo con el usuario sys, claro esta, si es que tienes el pass de este usuario.
__________________
"Nada en mis manos traigo tan solo a tu cruz me aferro....."
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 22:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de clave al usuario System

Si no tienes el password de sys, puedes acceder a la base de datos a través de línea de comandos (CMD en Windows o en una terminal de Linux) mediante el comando

Sqlplus '/as sysdba' (Para Linux)
sqlplus "/as sysdba" (Para Win)

Con ello puedes proceder a cambiar el password de system como te indicaron anteriormente alter user system identified by nuevo_password;

Si has olvidado el password de sys puedes modificarlo a través de la creaciónde uno nuevo con el comando orapwd que modifica la entrada del password file

orapwd file=PWDBaseDatos.ora password=syspassword entries=5

Tu eliges

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 15:38
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Cambio de clave al usuario System

o con los privilegios necesarios tambien podrias cambiarle el password al que tu quieras y despues regresarle el que tenia

http://www.blogzote.com/2007/06/06/c...quier-usuario/
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 03:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Cambio de clave al usuario System

Si, ese es un buen "truco" que muy poca gente conoce y es muy util para ciertas situaciones. Yo le he utilizado un par de veces.
Y como tu bien dices hay que tener mucho cuidado si haces eso sin estar autorizado. En cualquier empresa que se precie, te van a pillar. En la mia por ejemplo y a nivel de BBDD, cualquier DDL que se haga en cualquier BBDD de producción queda registrado en una tabla y es enviado un correo automatico al depto de BBDD y al mandamas de sistemas con el usuario de red que lo ha hecho, desde que maquina, a que hora, que tipo de ddl ha hecho y en que tipo de objeto lo ha hecho ( Los DML's es mas complicado rastrearlos ).
Y los unicos privilegios que necesitas son atribuciones para hacerlo ( si no quieres irte a la calle ) y un usuario de BBDD con permisos de DBA.

Por cierto, he mirado tu blog un poquito por encima y me parece muy interesante, recomiendo a los principiantes que están empezando que lo visiten regularmente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 16:27
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Cambio de clave al usuario System

si por supuesto, en cualquier empresa medianamente preocupada por su informacion tendran registrado el quien, que, como, etc se modifica la informacion de su base de datos de produccion, las de pre-produccion, test, etc generalmente no lo tienen

gracias por tus palabras
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 00:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Cambio de clave al usuario System

Cita:
Iniciado por kikolice Ver Mensaje
si por supuesto, en cualquier empresa medianamente preocupada por su informacion tendran registrado el quien, que, como, etc se modifica la informacion de su base de datos de produccion, las de pre-produccion, test, etc generalmente no lo tienen

gracias por tus palabras
No, es que es tontería hacerlo. La que importa de verdad es la de producción, las de mas abajo las suelen dejar al libre albedrio de la gente, bueno, libre libre, la de desarrollo, pero bueno, las previas no son tan controladas por sistemas, sino por gente que se dedica a ello.

Ah, no me las des. Solo he dado mi opinión. Si no me hubiera parecido bueno, lo habría puesto también.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:50.