Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

caracteres extraños

Estas en el tema de caracteres extraños en el foro de Oracle en Foros del Web. hola, tengo un problemita SQL> select columna from tabla COLUMNA ----------------------------------- ESPAÑOL esto con UTL_FILE lo mando a archivo y me sale ESPAÑOL le movi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2006, 21:48
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
caracteres extraños

hola, tengo un problemita

SQL> select columna from tabla

COLUMNA
-----------------------------------
ESPAÑOL

esto con UTL_FILE lo mando a archivo y me sale

ESPAÑOL

le movi los nls al regedit pero no funciona , alguien que me pueda ayudar?


tambien sirve decir que pasa con todos los caracteres con acentos, eñes y cosas por el estilo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog

Última edición por kikolice; 22/08/2006 a las 21:49 Razón: me falto algo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 01:39
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Quizás se deba a que no has puesto la base de datos en castellano; prueba con la variable NLS_LANG en el fichero init.ora
__________________
Time is the fire in which we burn
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 13:04
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
gracias por la respuesta, estoy trabajando con oracle express edition, ya movi los valores NLS_LANG ( tanto en el directorio de instalacion de la base de datos como de la instalacion del oracle developer suite para el sqlplus ) del regedit, no se si sea problema del sistema operativo o de la base de datos

con notepad veo correctamente los caracteres pero con wordpad veo los caracteres extraños, nunca me habia pasado no veo por donde
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 10:04
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Si en el SQL de tu Oracle ves bien los valores el problema es de tu Sistema Operativo. Asi que tendras que verificarlo en la configuracion Regional y de idioma del Panel de Control
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 13:31
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
gracias por sus respuestas ya quedo corregido mi problema

estoy trabajando con oracle express edition, en la pagina de oracle se pueden descargar 2 versiones

1) (Western European) - Single-byte LATIN1 database for Western European language storage

2) (Universal) - Multi-byte Unicode database for all language deployment

yo originalmente descargue la universal, y la base de datos la instalo con el character set "UTF no se que " ( no te da opcion, creo que toma como base el lenguaje del sistema operativo para decidir en que lenguaje se instala ), por lo que no soporta caracteres como la Ñ, baje la version "Western European" que instala la base con el character ser "WE8ISO8859P1" y ya con eso queda corregido el problema.
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.