Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Cascada de procedures padres-hijos

Estas en el tema de Cascada de procedures padres-hijos en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola! Tengo un package bestial con muchos procedimientos y nos han pedido una aplicación gráfica donde podamos ver una especie de árbol que nos muestre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Cascada de procedures padres-hijos

Hola!
Tengo un package bestial con muchos procedimientos y nos han pedido una aplicación gráfica donde podamos ver una especie de árbol que nos muestre el camino de las llamadas entre procedimientos.
Creando tablas y con selects hemos conseguido hacerlo con el toad, pero no es nada gráfico.
Existe ya una aplicación que pasándole el package body te dé las llamadas entre procedimientos???
Se puede hacer con el toad una select que nos devuelva lo que ya tenemos pero sin crear ninguna tabla en la base de datos para que sea más exportable? (es que de la otra manera necesitamos también un procedimiento para rellenar la tabla).
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 06:21
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Cascada de procedures padres-hijos

Hola,

No tengo conocimiento de alguna herramienta que resuelva esto, pero si te sirve de ayuda, en la vista DBA_SOURCE tienes disponible todo el codigo PL/SQL.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 07:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Cascada de procedures padres-hijos

Bueno, el dba_source es para el administrador de la base de datos,no? Yo encuentro el código con la vista all_source, pero aún así, viendo el código, sacar las relaciones entre padres e hijos es algo más complejo. Además, me lo piden de manera gráfica, que es más complicado aún.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 08:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Cascada de procedures padres-hijos

Hay una opcion del toad ( no recuerdo cual porque apenas utilizo la rana ) que te saca un grafico "similar" a un erd de designer con las relaciones entre todos los paquetes de la BBDD.

Investiga el toad que lo tiene.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 22:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cascada de procedures padres-hijos

Si es la ocion de Relaciones entre tablas del Toad.... Sorry... de momento no me acurdo bien desde qué menu pero mañana lo checo y aviso
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 05:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Euskadi
Mensajes: 64
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cascada de procedures padres-hijos

Buenas,

el Toad dispone de una herramienta llamada Code Road Map (en el menú Tools) donde puedes seleccionar una función, trigger, procedimiento o paquete (con los paquetes parece que te obliga a seleccionar una función) y te crea el árbol de dependencias hasta el nivel que le indiques. He hecho alguna prueba y con la opción 'Collapse Packages' activada se puede obtener un esquema bastante comprensible.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.