Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Cómo cruzar valores entre tablas con campos nulos

Estas en el tema de Cómo cruzar valores entre tablas con campos nulos en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a tod@s, Tengo un problema que me he encontrado hoy en el trabajo. Resulta que estoy utilizando 2 tablas y una de ellas tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 15:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cómo cruzar valores entre tablas con campos nulos

Hola a tod@s,

Tengo un problema que me he encontrado hoy en el trabajo. Resulta que estoy utilizando 2 tablas y una de ellas tiene de clave primaria un cod_interno. Ese cod_interno lo tengo que cruzar con otro tabla ya que en esta segunda es un campo que no es clave y hay muchos registros con valores nulos. Lo que me pasa que cuando cruzo ambas tablas se me pierden los registros de los campos nulos. Nunca me había pasado...¿Hay alguna forma de poder cruzar ambas tablas y que aquellos campos que se mantienen nulos sigan manteniéndose y los que se crucen de verdad también se mantengan?. Muchas gracias anticipadas. Un cordial saludo :)
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 02:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: Cómo cruzar valores entre tablas con campos nulos

No te entendido muy bien, pero en la join de las dos tablas puedes utilizar el outer join :

""" (+) """"

O utilizar el NVL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.