Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

¿¿Como Dos o mas instancia de oracle ??

Estas en el tema de ¿¿Como Dos o mas instancia de oracle ?? en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos a todos !!! Otra vez con dudas.... Tengo entendido que una base de datos Oracle puede tener varias instancia, por ejemplo una en produccion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 18:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
¿¿Como Dos o mas instancia de oracle ??

Saludos a todos !!!

Otra vez con dudas....
Tengo entendido que una base de datos Oracle puede tener varias instancia, por ejemplo una en produccion y otra de prueba, bien mi duda es

¿¿¿ Como generar por lo menos una segunda instancia de una base Oracle ???

¡¡¡ GRACIAS por la valiosa atencion a este mensaje !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 06:04
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: ¿¿Como Dos o mas instancia de oracle ??

Hola,

Cita:
¿¿¿ Como generar por lo menos una segunda instancia de una base Oracle ???
De la misma forma que generaste la primera instancia, invocando el DBCA (Database Configuration Assistant o Asistente de configuracion de Bases de Datos), a traves de este asistente podras configurar y crear instancias de Oracle.

Si estas en Linux/Unix, te conectas como el usuario oracle y ejecutas el comando
Código:
$ORACLE_HOME/bin/dbca
Si estas en Windows, dentro del grupo de programas de Oracle encontraras un acceso directo al asistente.

Ten en mente las necesidades de hardware para una segunda instancia en un mismo servidor.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 19:34
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ¿¿Como Dos o mas instancia de oracle ??

generalmente cuando me preguntan eso siempre pregunto que es realmente lo que se desea, casi siempre resulta que se confunde una instancia, con una base de datos y con un usuario oracle

si realmente lo que que necesitas es tener un ambiente de pruebas y otro de produccion create un usuario de pruebas y otro de produccion

si de plano lo que necesitas si es otra instancia checa lo que dice matanga
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 09:07
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: ¿¿Como Dos o mas instancia de oracle ??

Hola,

Cita:
si realmente lo que que necesitas es tener un ambiente de pruebas y otro de produccion create un usuario de pruebas y otro de produccion
Si estoy de acuerdo con esta parte, y es verdad que muchas veces se puede resolver un ambiente de pruebas y uno de produccion en la misma base de datos, pero hay que tener en cuenta que,

1. No todas las aplicaciones son auto-contenidas dentro de un solo esquema.
2. Generar un ambiente de pruebas en la misma base de datos que produccion, puede afectar el rendimiento general de la base (quien no ha ejecutado un loop infinito o un proceso defectuoso haciendo pruebas?), hay escenarios donde, aun cuando la aplicacion es auto-contenida, es preferible crear otra instancia, y si es posible, en otro servidor.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:21.