Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Como ejecutar correctamente la sintaxis de MERGE

Estas en el tema de Como ejecutar correctamente la sintaxis de MERGE en el foro de Oracle en Foros del Web. necesito usar esta sintasis la llamada sintasis MERGE bien e tratado de ver en distintas web y la verdad no me queda claro ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 14:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 158
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 6
Exclamación Como ejecutar correctamente la sintaxis de MERGE

necesito usar esta sintasis la llamada sintasis MERGE bien e tratado de ver en distintas web y la verdad no me queda claro ya que la explicasion es demaciada tediosa este es el codigo

Código SQL:
Ver original
  1. MERGE TABLA // Bueno aqui la tabla a ejecutar
  2. USING (SELECT @ID AS ID//Aqui no estoy seguro de como poner el selec si alquien fuera tan amable de decirme 1.-Duda para que es la @ es necesaria? o solo la pusieron para separar 2.-Para que es el ASC y lo llevarian todos SELECT que ponga?) AS SRC ON SRC.ID = TABLA.ID
  3. WHEN MATCHED THEN
  4. UPDATE SET Campo1 = @Valor //Aqui edito pero que pasa con la @ tengo que ponerla en todos los valores que quisiera editar?
  5. WHEN NOT MATCHED THEN
  6. INSERT (Campo1,ID) VALUES (@Valor,@ID) //Bueno aqui inserto pero otra vez la duda de las @

Explico esto lo pondre en un switch para ya sea cambiar o insertar el valor de una columna dependiendo de si esta o no creada.

La tabla que quiero modificar es la siguiente:
PublicationLike
idLikes, idUser idPublication, LikeValue

lo que modificare sera el valor del campo LikeValue a 1
en caso de que no se encuentre el registro insertare todos los campos cuyo valor sera el que paso por una variable. Bueno lo unico que pido es que me expliquen o me digan donde ba cada campo mencionado en la tabla de arriba. lo demas ya lo se nadamas que tengo la duda el como irian los campos. Gracias de antemano.

Última edición por gnzsoloyo; 29/07/2013 a las 14:38
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 14:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Como ejecutar correctamente la sintaxis de MERGE

Posteado en foro equivocado.
MERGE es sentencia de Oracle o SQL Server, no de MySQL. Lo que existe en MySQL son un motor de tablas denominado así

Movido a Foro de Oracle. de no corresponder, se moverá a SQL Server.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, correctamente, insert, mysql, registro, select, sintaxis, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.