Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Concatenar bloques

Estas en el tema de Concatenar bloques en el foro de Oracle en Foros del Web. hola, lo que pasa es que estoy modificando una forma, y necesito crear un campo donde me muestre el nombre de un producto. ya cree ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 07:21
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: cali
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Concatenar bloques

hola, lo que pasa es que estoy modificando una forma, y necesito crear un campo donde me muestre el nombre de un producto.

ya cree el text item, y en las propiedades le puse que no es de base de datos.

el codigo que puse para que se ejecutara el nombre de lo que necesito es:

:bloque1.nombprod := rtrim(:bloque2.producto)||' '||rtrim(:bloque2.modelo)||' '||rtrim(:bloque2.diseno);

lo e puesto en un when-validate-record y en when-new-record-instance, y no me funciona si alguien como concatenar todo lo que aparece en el :bloque2 para que aparesca en un solo campo en el :bloque1 espero me ayude.

grassss
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 16:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Concatenar bloques

Joder tio, da un poco mas de info, que las teclas no se gastan.

when-validate-record y en when-new-record-instance. ¿ de que bloque ?.

SI lo pones en el when-validate-record del bloque 2 y tienes visible el bloque1 debería funcionarte.

Como no se apenas nada, si son dos multiregistros en el mismo canvas, si son padre e hijo, etc etc etc y doy palos de ciego, prueba esto a ver.

En el when validate record del bloque 2 pon esto :

VARIABLE := rtrim(:bloque2.producto)||' '||rtrim(:bloque2.modelo)||' '||rtrim(:bloque2.diseno);

Y en el WHEN NEW ITEM INSTANCE del :bloque1.nombprod pon esto :

:bloque1.nombprod := variable;
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 10:10
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: cali
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Concatenar bloques

olle jc3000 grasss aunque ya lo solucione estos con un post-query, como ya tenia una funcion en ese post-query lo puse hay.

bloque1.nombprod := :bloque2.producto||' '||:bloque2.modelo||' '||:bloque2.diseno);

aumente el tamaño de capacidad del campo porque producia error.

jc3000 si tienes alguna informacion de como manejar los triggers me la podes pasar o recomendarme sitios porque aun me hago lios con esto gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 02:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Concatenar bloques

Cita:
Iniciado por smef Ver Mensaje
olle jc3000 grasss aunque ya lo solucione estos con un post-query, como ya tenia una funcion en ese post-query lo puse hay.

bloque1.nombprod := :bloque2.producto||' '||:bloque2.modelo||' '||:bloque2.diseno);

aumente el tamaño de capacidad del campo porque producia error.

jc3000 si tienes alguna informacion de como manejar los triggers me la podes pasar o recomendarme sitios porque aun me hago lios con esto gracias.
No, no tengo nada de documentacion sobre eso, aunque de vez en cuando hago alguna cosilla, hace mucho tiempo que dejé la programación y toda la doc que tenía, la jubilé.

En cualquier caso, la ayuda del form builder te puede ayudar.

Etiquetas: concatenar, disparador, rtrim, text-item, bloques
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.