Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

condición If en Oracle

Estas en el tema de condición If en Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. hola colegas necesito de una ayudita, tengo creado un curso y dentro de el tengo un procedimiento, estoy tratando de crear una condición, consiste en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 12:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
condición If en Oracle

hola colegas necesito de una ayudita, tengo creado un curso y dentro de el tengo un procedimiento, estoy tratando de crear una condición, consiste en que se generara un proceso mensualmente y dicho proceso solo se generara una ves al mes, cuando alguien genere un mes ya procesado debe el sistema decir que ya esta generado hice una prueba Ej:

Código SQL:
Ver original
  1. BEGIN
  2.    IF v_mess = 10 THEN
  3.    v_mess :='';
  4. message('Este Me Esta Procesado'||sqlerrm);  
  5. END IF ;
  6. END;
este lo que hace es si proceso el mes 10 me presentara el mensaje y no procesara nada ya que le estoy poniendo el 10 en especifico, ahora lo que quiero es como se puede hacer incluyendo los meses del año y cuando un mes este registrado en la base de dato que el diga ya este mes esta procesado, o si se puede hacer con otra condición

Última edición por gnzsoloyo; 16/10/2014 a las 13:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 13:44
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: condición If en Oracle

Me dificulta un poco leer lo que pones, pero según entiendo y asumo es que tienes unas fechas tipo date registradas en la base de datos y deseas validar según esa fecha, a que mes corresponde la variable v_mess en una asignación que tuvo dicha variable antes de este condicional.

Si es así:

Código SQL:
Ver original
  1. IF v_mess = TO_NUMBER(TO_CHAR(variable_fecha,'MM')) THEN
  2. .
  3. .
  4. .

Del campo, se puede extraer con la función TO_CHAR el mes que corresponde.
Otra función un poco mas directa es EXTRACT.
Código SQL:
Ver original
  1. IF v_mess = EXTRACT(MONTH FROM variable_fecha) THEN
  2. .
  3. .
  4. .
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2014, 05:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: condición If en Oracle

hola colega huesos52 para que me entiendas mejor, tengo una forma ya creada y en dicha forma tengo los campos (fecha,año y el de procesar), si iniciamos el año con el mes (01), que es enero y el año 2014 debo de introducir mes mas el año en curso para procesar dicho mes, lo que quiero es cual es la forma mas indicada para cuando ya se hallan procesado varios meses y una persona procese un mes ya procesado, la condición no debe procesarla, ya que el verificara en la base de datos en campo mes y si existe no lo procesara y si no existe si lo procesara para su respectivo año.

Etiquetas: condición
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.