Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

conectar oracle 11g de forma remota

Estas en el tema de conectar oracle 11g de forma remota en el foro de Oracle en Foros del Web. buenas a todos les escribo para comentarles esta duda q tengo espero puedan aclararme. estoy desarrollando una aplicacion en JAVA y lo q me pidieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2012, 08:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
conectar oracle 11g de forma remota

buenas a todos les escribo para comentarles esta duda q tengo espero puedan aclararme.
estoy desarrollando una aplicacion en JAVA y lo q me pidieron fue q la base de datos este en oracle y ADEMAS este en una maquina remota con una ip publica.
he leido varias fuentes posibles q pude acerca de este tema pero aun no me a quedado muy claro el asunto ya que seria la primera vez que hago este tipo de conexiones.
1. en JAVA la cadena de conexion para oracle seria la misma que se usa para un localhost?
2. hay que configurar el TNSNAMES.ORA y poner ahi la ip publica de mi servidor? o como seria?
3. hay algo mas que se requiera para establecer dicha conexion planteada?
espero que me puedan ayudar con estos planteamientos.
saludos

Etiquetas: 11g, remota, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.