Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

conectar una web a una tabla en oracle

Estas en el tema de conectar una web a una tabla en oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Pues me gustaria saber com tengo que hacer la conexión entre una pagina web y la base de datos en oracle 10g. Tengo alguna idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 06:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
conectar una web a una tabla en oracle

Pues me gustaria saber com tengo que hacer la conexión entre una pagina web y la base de datos en oracle 10g.
Tengo alguna idea de hacerla de .html a .asp, pero nunca la he hecho para una web en oracle, si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2007, 14:01
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: conectar una web a una tabla en oracle

Hola,

Algo de entorno.

1. Windows 2003 SE.
2. IIS 6.0
3. ASP 3.0
4. VBScript
5. Oracle OLEDB Provider.
6. Oracle 10g XE.

Primero en base de datos.

Código:
SQL> create table t10 (id number, nombre varchar2(100));

Tabla creada.

SQL> insert into t10 values (1,'nombre 1');

1 fila creada.

SQL> insert into t10 values (2,'nombre 2');

1 fila creada.

SQL> insert into t10 values (3,'nombre 3');

1 fila creada.

SQL> insert into t10 values (4,'nombre 4');

1 fila creada.

SQL> commit;

Confirmación terminada.

SQL>
Provider para base de datos Oracle

Código:
"Provider=OraOLEDB.Oracle.1;Password=xxxx;Persist Security Info=True;User"
1. Asegurate de tener instalado y ejecutando el servidor web.
2. Guardar el codigo asp en un fichero de texto con la extension .asp dentro de la carpeta root del servidor web, generalmente en c:\inetpub\wwwroot. Esto es solo para pruebas, despues deberias crear un directorio virtual para tu aplicacion asp.
3. Hay que modificar el valor de cnn.ConnectionString para configurar el nombre de usuario, contraseña y nombre de la base.
4. Finalmente en tu navegador, http://localhost/tupagina.asp

Tambien puedes utilizar Microsoft OLEDB Provider for Oracle u Oracle ODBC, eso es a gusto o necesidad.

Saludos

Última edición por matanga; 15/11/2007 a las 01:26 Razón: Se quita codigo de programacion, no corresponde al foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:34.