Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Conexión a Oracle

Estas en el tema de Conexión a Oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. Se tiene instalado Oracle en un equipo y se desea conectar desde otra PC utilizando SQL Developer. Se ingresar el nombre del host, servicio, usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2017, 19:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Conexión a Oracle

Se tiene instalado Oracle en un equipo y se desea conectar desde otra PC utilizando SQL Developer. Se ingresar el nombre del host, servicio, usuario y contraseña pero aún así no es posible conectar. Arroja el siguiente mensaje:
Estado: Fallo de la prueba: Error de E/S: The network Adapter could not establish the connection.
Por favor su apoyo, quizás se requiere instalar algo más en el equipo cliente o configurar algo en el servidor para que el cliente pueda conectar al Oracle.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2017, 04:33
Avatar de AVBorland  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Moscu
Mensajes: 42
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Conexión a Oracle

Hola! Que esta en listener.ora y tnsnames.ora ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2017, 21:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexión a Oracle

Cita:
Iniciado por AVBorland Ver Mensaje
Hola! Que esta en listener.ora y tnsnames.ora ?
No tengo por ningún lado del equipo cliente estos archivos, sólo están en el servidor de Base de Datos ¿acaso el equipo cliente los requiere?
Tengo entendido que Sql Developer incluye un driver de conexión JDBC para las conexiones y con eso basta.

Aclararme si estoy confundido, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2017, 04:52
Avatar de AVBorland  
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Ubicación: Moscu
Mensajes: 42
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Conexión a Oracle

Hola!
Hay siguientes variantes de connecxion:
1. Oracle NET (Oracle Client con tnsnames.ora)
2. ODBC
3. JDBC

Si entiendo correcto, tu no tienes Oracle Client en ordenador y usarias Oracle SQL Developer (con JDBC Thin Driver), y yo cree que tu usarias PL/SQL Developer.
Tu escribes: " Se ingresar el nombre del host, servicio, usuario y contraseña pero aún así no es posible conectar". Tu especificas el port (por ejemplo, 1521) ?
Escribes aqui, por favor, tus connexion para DB.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2017, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Lima
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Conexión a Oracle

Cita:
Iniciado por AVBorland Ver Mensaje
Hola!
Hay siguientes variantes de connecxion:
1. Oracle NET (Oracle Client con tnsnames.ora)
2. ODBC
3. JDBC

Si entiendo correcto, tu no tienes Oracle Client en ordenador y usarias Oracle SQL Developer (con JDBC Thin Driver), y yo cree que tu usarias PL/SQL Developer.
Tu escribes: " Se ingresar el nombre del host, servicio, usuario y contraseña pero aún así no es posible conectar". Tu especificas el port (por ejemplo, 1521) ?
Escribes aqui, por favor, tus connexion para DB.
Perdón que responda después de tiempo, había olvidado este hilo. Efectivamente utilizo Oracle Sql Developer para conectar y no tengo instalado ningún cliente oracle en el equipo. Al final pude conseguirlo. Como la comunicación por defecto es a través del puerto 1521 y este estaba siendo bloqueando por el Firewall de windows, tuve que crear un regla para permitir la conexión y con eso ya pude conectar.

Muchas gracias, saludos.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.