Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Consulta sobre listener y conexion

Estas en el tema de Consulta sobre listener y conexion en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola buenos dias. Quiciera hacer una consulta. Yo instale oracle 11g en mi computador. Pero me trae error de listeners , según lo que entiendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 07:48
Avatar de tricampeon27  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Macul
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta sobre listener y conexion

Hola buenos dias.

Quiciera hacer una consulta.

Yo instale oracle 11g en mi computador.
Pero me trae error de listeners , según lo que entiendo es por que no tengo asociada a ninguna bd o servidor. Quisiera saber si desde mi pc me puedo generar un ambiente desarrollo local y poder crear tablas, packages, etc etc.

Saludos.
__________________
*****Si Hasta En La Cana X Ti Estado*****
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 10:14
Avatar de xf_corp  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre listener y conexion

FYI.

http://docs.oracle.com/cd/E11882_01/...l.htm#CHDGJGHB

"Quisiera saber si desde mi pc me puedo generar un ambiente desarrollo local y poder crear tablas, packages, etc etc."

Sí puedes, checa la documentación de la instalación, si tienes dudas puedes redirigirlas, espero te sea útil,

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 18:57
Avatar de tricampeon27  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Macul
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre listener y conexion

Cita:
Iniciado por xf_corp Ver Mensaje
FYI.

http://docs.oracle.com/cd/E11882_01/...l.htm#CHDGJGHB

"Quisiera saber si desde mi pc me puedo generar un ambiente desarrollo local y poder crear tablas, packages, etc etc."

Sí puedes, checa la documentación de la instalación, si tienes dudas puedes redirigirlas, espero te sea útil,

Saludos!
muchas gracias sabes, estube averigunado y lo que descarge de la pagina de otracle solo fue la version oracle 11g cliente y no me sirve por eso tengo problema con el listener me parece que tengo que vagar la version exprese y gracias por la documentacion la verdad me va servir mucho y me gustaria hacerte otra consula
__________________
*****Si Hasta En La Cana X Ti Estado*****
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 20:33
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Consulta sobre listener y conexion

Exacto, es la versión Oracle DB Express la que necsitas.
Una versión cliente es en esencia una aplicación que usa una base remota, pero requiere si o si de la existencia de la base, y su instancia funcionando para ser usada.
La versión Express, por su parte, instala todo en forma local, y sirve para propósitos generales, incluido el desarrollo de aplicaciones que usen bases Oracle.
La única precaución que debes tener es si el servidor donde finalmente se conectará la aplicación tiene una versión anterior de Oracle, por cuanto algunas sintaxis de ciertas cosas cambiaron entre las diferentes versiones... y eso puede traer errores no perceptibles.
El tema lo he sufrido, porque en el trabajo la base es Oracle 8i, y lo que yo instalé es la 11g...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 21:48
Avatar de xf_corp  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Consulta sobre listener y conexion

El installer lo puedes bajar de aqui:

http://www.oracle.com/technetwork/da...ads/index.html

Si solo estas realizando pruebas y estás iniciando de preferencia no tengas múltiples ORACLE_HOMEs en el mismo equipo, y si lo haces asegúrate de que las variables de ambiente estén correctas acorde al HOME con el cual vayas a trabajar.

Si estas usando windows en tu pc, esto te puede ser útil:
http://toinevanbeckhoven.wordpress.c...dows-7-64-bit/

Finalmente si usas Win7 o similar para tus pruebas, valida que tengas privilegios suficientes o que tu usuario empleado para la instalación sea Administrador.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 20:33
Avatar de tricampeon27  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Macul
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta sobre listener y conexion

Genial me corre perfecto la versión express tengo windows 7 profesional y me ha servido muchisisismo!!!! y eso llevo consigo que me nacieran un monton de dudas sobre oracle , me parece que no puedo seguir haciendo preguntas en este tema por ende voy a crear un tema nuevo con la duda y les agradezco mucho me sirvio demaciado!!!

Slds
__________________
*****Si Hasta En La Cana X Ti Estado*****

Etiquetas: conexion, listener, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.