Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Consumir Web Services desde Oracle Forms 6i

Estas en el tema de Consumir Web Services desde Oracle Forms 6i en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos, nuevamente envio un post similar, estoy haciendo un trabajo y quiero saber si alguien puede apoyarme en esto. Requiero consumir desde Oracle 6i, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 11:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Consumir Web Services desde Oracle Forms 6i

Saludos, nuevamente envio un post similar, estoy haciendo un trabajo y quiero saber si alguien puede apoyarme en esto.

Requiero consumir desde Oracle 6i, un web services de mensajeria, es decir tratar de enviar correos, (no se si los objetos tambien) por medio de una web services, inicial mente se envia todo por medio de una libreria hecha en forms 6i (procedure) ahora no se como hacer para que pueda consumir una web services... alguien me puede ayudar??

HELP!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Consumir Web Services desde Oracle Forms 6i

bueno, despues de tan largas noches y demas
encontre que no es posible hacer directamente esta llamada desde el forms6, luego encontre que la una de las formas seria la de crear un componente en C++ o en C para poder consumir la web services atravez de este.
otro era unar un Jar pero era requerido q este contenido entro de un servidor web, un apache, etc.

y lo otro es , como el forms requiere conectarse a una BD , que la base de datos tenga un procedure o un package con el procedure que consulme la web services y luego despues llamar a este procedure ( enviandole sus parametros ) y a su ves este "metodo" sera llamado desde un evento boton

http://www.oracle-base.com/articles/10g/utl_dbws10g.php

:)


atte.
Arosasj
the-commit-heroe.blogspot.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 17:20
p3x
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Consumir Web Services desde Oracle Forms 6i

Esa integración la realicé mediante el llamado a un .jar que seria el cliente del web services.

En forms6i:

ruta := 'wsForms.txt';

instruccion := 'java -jar ClienteWebServices.jar '||num1||' '||num2||' '||ruta;

host(instruccion);

Lo anterior lo que realmente hace es llamar al cliente del web services y le paso la ruta en donde quiero que me genere un archivo con la respuesta del web service al que le paso dos parametros num1 y num2.

El cliente del Web Services es del tipo JAX-WS y genera un archivo plano con la el tercer parámetro que recibe.

Posteriormente desde Forms6i lo que se hace es leer el archivo de salida del WebService y continuar con la lógica del negocio. Se debe tener mucho cuidado en la concurrencia del archivo o preferiblemente eliminarlo una vez leido el contenido, bueno ahi ya es "carpinteria"

Espero les sirva a algunos como yo estuvimos buscando bastante sobre este tema de integración Forms6i y WebServices.

Att: P3X

Etiquetas: consumir, forms, services
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.