Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Conversion cadena en numero - plsql

Estas en el tema de Conversion cadena en numero - plsql en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas tardes: Espero que alguien me pueda ayudar!! Estoy tratando de realizar la conversión de una variable varchar2 en numerico,esta variable tiene almacenado una cantidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Conversion cadena en numero - plsql

Buenas tardes:
Espero que alguien me pueda ayudar!! Estoy tratando de realizar la conversión de una variable varchar2 en numerico,esta variable tiene almacenado una cantidad en notacion científica y quiero que se almacene todo el valor sin notacion cientifica... Anexo mi codigo...
No entiendo bien que estoy haciendo mal...
Gracias!!

Esta variable (lcampo) esta declarada como varchar2;
lquery := lquery || to_char(lcampo);

Esta variable (lcampo) la declare como number a 20 posiciones;
lc := to_number(lcampo,'999999999999.99');

El valor que me arroja es
ORA-06502: PL/SQL:numeric or value error
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conversion cadena en numero - plsql

Hola Kary_becky.

Por lo que veo es que en la variable "lcampo" debes tener algun caracter q no es numerico, es decir, puedes tener, un espacio, una e, algo asi, lo otro que podrias revisar es el separador de decimal que tiene configurado la BD que sea "," en lugar de "." ese puede ser otro posible error.


Para confirmar has aparte, en otra ventana la prueba de la conversion, supongo que el dato lo traes de alguna tabla y le haces lo siguiente:

Código MySQL:
Ver original
  1. Select to_number(&lcampo,'999999999999.99') from dual;

En el query uso el & para indicar q es variable y asi poder meter un valor en especifico, eso ya depende del programa que utilices para hacer los querys.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cali - Valle
Mensajes: 135
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Conversion cadena en numero - plsql

kari_becky

Te recomiendo que no crees dos veces un tema, para tratar lo mismo, ya que eso puede ser considerado Spam.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Conversion cadena en numero - plsql

Gracias por el comentario, no he encontrado donde eliminar este tema, me percate de que lo realice dos veces...
Saludos!!

Etiquetas: conversion, numero, plsql, sql, campos, cadenas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.