Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Crear bd oracle

Estas en el tema de Crear bd oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. hola soy nuevo en oracle y no logro crear una bd. tengo oracle 10g express(10.2.0) en win xp prof.solo quiero crear una bd lo mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 15:14
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Crear bd oracle

hola soy nuevo en oracle y no logro crear una bd.

tengo oracle 10g express(10.2.0) en win xp prof.solo quiero crear una bd lo mas simple posible.

lei la documentacion y hasta el momento lo que se es:

1) crear un servicio win con oradim asi

oradim -new -sid pepedb -intpwd 1234 -startmode M -pfile path

se crea el archivo pwdpepedb

2) creo el pfile(en /ora_home/database) y el spfile(en /ora_home/dbs)

3) startup nomount

4)create database pepedb;

y me dice que el nombre de la base de datos (pepedb) no coincide con 'XE' o sea que no me toma el archivo de parametros inicial.

gracias.saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 15:28
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Compañero cojete el asistente de creación de bases de datos de Oracle que lo tienes en el grupo de programa y te ahorras toda esa parafernalia de los servicios etc.
__________________
Time is the fire in which we burn
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 22:06
Avatar de wizito  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 123
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si pero el tema es q esta es la versios express y no trae el asistente de configuracion de bases de datos.descargue el sql developer pero no se puede crear una bd desde alli.

alguien conoce alguna herramienta de oracle u otro, con el q se pueda crear una base de datos si todo ese lio de los archivos de configuracion ????

gracias.saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 03:53
Avatar de Worp9975  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: LV-426
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pero la instalación de la express ya tiene que haberte creado una base de datos sino no te sirve para nada.

De todas formas echale un vistazo a http://www.adp-gmbh.ch/ora/admin/cre...bmanually.html
__________________
Time is the fire in which we burn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.