Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Crear cubos e importar a excel

Estas en el tema de Crear cubos e importar a excel en el foro de Oracle en Foros del Web. Espero su ayuda la historia va asi, necesito saber como crear cubos de información en oracle sea 9i o 10g y poder pasar estos resultados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 22:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Crear cubos e importar a excel

Espero su ayuda la historia va asi, necesito saber como crear cubos de información en oracle sea 9i o 10g y poder pasar estos resultados a excel para poderlos interpretar por graficos estadísticos.

He leido algo de OLAP pero en oracle se necesita de alguna herramienta en especial para esto?

Gracias por responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 22:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Crear cubos e importar a excel

puedes utilizar oracle discoverer
__________________
www.lomasnuevo.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2007, 22:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Crear cubos e importar a excel

La herramienta Oracle Discoverer es la especialista en la creación de reportes a manera de listado con su respectiva gráfica, no es necesario que los crees en excel, además desde el mismo discoverer puedes exportar dichos reportes tanto a excel como pdf y muchos otros formatos. Discoverer puede ser utilizada con bases de datos relaciones, dataware houses, OLTP, etc... y puedes usarla de 2 maneras:

*Mediante la creación de un EUL (End User Layer) que es la interfaz wque permite interactuar al usuario con la bd simulando la creación de los cubos o bien,
*Mediante la herramienta discoverer OLAP que trabaja mejor con dataware houses y en la cual deberás crear un repositorio de los cubos (Catálogo discoverer). Pero ya será necesaria también la utilización de la herramienta Analytic Workspace Manager para crear los espacios analíticos (Dimensiones, Tablas de hechos )

Chécate en la´página de Oracle, hay mucha documentación

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.