Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

CREATE TYPE buleano AS OBJECT

Estas en el tema de CREATE TYPE buleano AS OBJECT en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola. Necesito crear tablas a partir de lo que en postgres llaman dominio. y que segun lo que he leido en Oracle es Type. Todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 09:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo CREATE TYPE buleano AS OBJECT

Hola.

Necesito crear tablas a partir de lo que en postgres llaman dominio. y que segun lo que he leido en Oracle es Type. Todo esto para cuando quiera cambiar un dato presente en muchas tablas solo sea necesario cambiar el dominio o type. Algo asi:

CREATE TYPE buleano AS OBJECT ( x number(1));

luego al crear la tabla

create table bu (dato buleano)

mi problema es como hago:

CREATE TABLE buelano (x number(1) CHECK (x IN ( 0, 1 )));


ademas, si alguien conoce algun manual seria genial.

Muchas gracias.
Atte.

Mauricio
__________________
Dios es mas grande que tu problema :-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 12:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 504
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: CREATE TYPE buleano AS OBJECT

leyendo me doy cuenta que esto no es muy apropiado para lo que necesito. Hay alguna manera de modificar varias tablas que contengan un campo en comun de forma masiva ? tipo alter table ...

__________________
Dios es mas grande que tu problema :-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: CREATE TYPE buleano AS OBJECT

Hay un tipo de datos que te permite guardar todos los tipos de datos. Es anydata te paso el link:
http://download-uk.oracle.com/docs/c...8/t_anydat.htm

Igual su uso es muy limitado, yo solo le encontré ventaja cuando tuve que hacer algo muy dinámico. Pero siempre se puede resolver lo mismo con los tipos de datos comunes.

También me resulta muy raro un escenario donde haya que cambiar el tipo de datos de varias tablas, pero llegando el caso podrías hacer un script que te genere los alter table partiendo del diccionario de datos de la base.
__________________
Guish
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.