Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Cuanta maquina necesitas Oracle Express para correr óptimamente

Estas en el tema de Cuanta maquina necesitas Oracle Express para correr óptimamente en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola compañeros. Quería hacer una pregunta súper básica, yo la verdad no se nada de Oracle. Me gustaría aprender, pero antes de todo tengo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2007, 15:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Cuanta maquina necesitas Oracle Express para correr óptimamente

Hola compañeros.

Quería hacer una pregunta súper básica, yo la verdad no se nada de Oracle. Me gustaría aprender, pero antes de todo tengo que ver si mi computador es capas de soportar la versión gratuita de Oracle para empezar a introducirme en el manejo de la Base de Datos Oracle, pero me gustaría consultar a la gente que lleva tiempo o llegado a manejar la Oracle Express. Cuanto necesita en capacidad una computadora para hacer funcionar bien la Oracle Express?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 10:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cuanta maquina necesitas Oracle Express para correr óptimamente

Bueno te comento.. tambien voy comenzando con ORACLEXE y logre instalarlo en una pequeño servidor que habia dejado abandonado por ahi... un PIII a 500 mhz con 256 de ram y disco de 4 GB, la verdad la instalacion tardo.. pero al parecer todo esta corriendo muy bien...
Ademas tengo windows 2000 server, Un servidor Postgres, un servidor SQL, y la maquina se ve normal... por lo que puedo deducir que no requiere mucho... habra que ver ya con un sistema en forma... por el momento en mis pruebas LOCALES, he podido hacer la base... crear algunos forms... ligeramente lento pero se puede trabajar...

Creo que con una PIII de 800 y 256 RAM seria suficiente.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 14:33
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Cuanta maquina necesitas Oracle Express para correr óptimamente

aqui puedes ver los requerimientos para oracle xe

http://download.oracle.com/docs/cd/B...c.htm#BABGGAJA


"habra que ver ya con un sistema en forma."

en mi opinion no usaria xe para un "sistema en forma" a menos que sea muy pequeño ya que tiene la limitante de 4GB maximo de espacio, la version xe es excelente para personas sin conocimientos previos, para pruebas, para maquinas con pocos recursos, etc. pero para sistemas ya en produccion yo no la recomendaria
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:01.