Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

desconexion oracle enterprise manager

Estas en el tema de desconexion oracle enterprise manager en el foro de Oracle en Foros del Web. hola ! sigo con mi problema, soy incapaz de porder cerrar la instancia de la base de datos . Me pasa esto : Iniciar/Cerrar:Especificar Credenciales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
desconexion oracle enterprise manager

hola !

sigo con mi problema, soy incapaz de porder cerrar la instancia de la base de datos .

Me pasa esto :

Iniciar/Cerrar:Especificar Credenciales de Host y Base de Datos Destino
Especifique las siguientes credenciales para cambiar el estado de la base de datos.

Credenciales de Host
Especifique el nombre de usuario del sistema operativo y la contraseña para conectarse a la máquina de la base de datos destino.
* Usuario ******

* Contraseña ****

Credenciales de Base de Datos

Especifique las credenciales para la base de datos destino.
Para utilizar la autenticación de sistema operativo, deje los campos Usuario y Contraseña en blanco.

* Usuario *****

* Contraseña *****

Base de Datos practicas

El problema se encuentra en esto : "Credenciales de Host
Especifique el nombre de usuario del sistema operativo y la contraseña para conectarse a la máquina de la base de datos destino ." La BBDD esta instalada de forma local y no remota , por tanto pongo el username y la passw de mi conexion al pc (no hay mas) y me sigue fallando .

Espero que alguien pueda ayudarme .
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2009, 05:45
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Respuesta: desconexion oracle enterprise manager

Para cambiar el estado de la instancia, el requisito del usuario de base de datos es que tenga el privilegio de SYSDBA o SYSOPER, por defecto el usuario SYS lo tiene.

El usuario del sistema operativo debe ser miembro del grupo ORA_DBA y dependiendo del tipo de tareas, miembro del grupo Administradores. Teniendo en cuenta que la instalación de Oracle es recomendada hacerla con el usuario Administrador, esta cuenta puede ser la credencial acertada.

Por ultimo, si detienes el servicio de Windows OracleServiceSID, esto tambien detiene la instancia (haciendo un shutdown immediate, como esta indicado en el registro de Windows), y es más rapido que hacerlo a través del EM.

Pd, a todo esto, ¿cual es el error que te da?.

Saludos

Última edición por matanga; 05/02/2009 a las 05:57
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.