Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

discoverer(oracle)

Estas en el tema de discoverer(oracle) en el foro de Oracle en Foros del Web. Soy nueva en base de datos, pero me gustaría saber si instalo el discoverer para uso en una empresa en que me puede afectar con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 14:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
discoverer(oracle)

Soy nueva en base de datos, pero me gustaría saber si instalo el discoverer para uso en una empresa en que me puede afectar con la base de datos, tengo la 10g en hp-ux , es que me comentaban que tomaba mucho recurso y que pone un poco lento el sistema eso es cierto? que saben al respecto que me aclare . gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 14:44
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
si estamos hablando de version 10g:

a grandez rasgos existen dos maneras de trabajar con discoverer, una cliente-servidor y otra web

cliente-servidor -> instalas "oracle administrator" en la maquina (s) del desarrollador de los reportes y "oracle desktop" en las maquinas del cliente, creas un usuario que contendra los EUL ( end user layer ), etc. aqui te consumira los mismos recursos que cualquier usuario de base de datos, solo que como son reportes igual un poco mas de recursos.

web -> necesitas instalar OAS ( oracle application server ), se instala primero la infraestructura que es algo asi como el manejador de los middletiers, que incluye una instancia propia de base base de datos, y el middletier como tal, que son los servicios donde se incluye uno para servir a discoverer, no se instala nada en las maquinas clientes, y se accesa a plus, viewer por explorador, aqui si estamos hablando que solo para esto se requeriria de preferencia un servidor aparte, aunque se puede hacer sobre la misma de la base de datos, entonces aqui si hablamos de bastantes recursos a consumir
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 13:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

gracias amigo por tu sugerencia , me sirve bastante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.