Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Disparadores

Estas en el tema de Disparadores en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, estoy empezando con esto y estoy intentando realizar uno y no me entero muy bien, os comento, una tabla motocicletas, con una columna matrícula ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Disparadores

Buenas, estoy empezando con esto y estoy intentando realizar uno y no me entero muy bien, os comento, una tabla motocicletas, con una columna matrícula que le he puesto VARCHAR2 con 7 caracteres. El disparador lo quiero hacer por que esta columna tiene los 4 primeros caracteres son número y los 3 últimos son letras. He llegado hasta aquí.

Código SQL:
Ver original
  1. CREATA OR REPLACE TRIGGER disp_matricula
  2. BEFORE INSERT IR UPDATE
  3. ON motocicletas
  4. BEGIN

Y aquí me quedo, alguna ayuda?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Disparadores

Muy bien, pero ¿ que es lo que quieres hacer ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 17:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disparadores

lo que quiero que de esos 7 dígitos, los 4 primeros tengan que ser numéricos comprendidos entre el 0 y el 9 y los otros tres dígitos sean caracteres entre la letra A y la Z
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 18:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Disparadores

¿Por qué en un disparador? ¿Por qué no controlas eso en la aplicación?