Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Disparadores

Estas en el tema de Disparadores en el foro de Oracle en Foros del Web. Buenas, estoy empezando con esto y estoy intentando realizar uno y no me entero muy bien, os comento, una tabla motocicletas, con una columna matrícula ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Disparadores

Buenas, estoy empezando con esto y estoy intentando realizar uno y no me entero muy bien, os comento, una tabla motocicletas, con una columna matrícula que le he puesto VARCHAR2 con 7 caracteres. El disparador lo quiero hacer por que esta columna tiene los 4 primeros caracteres son número y los 3 últimos son letras. He llegado hasta aquí.

Código SQL:
Ver original
  1. CREATA OR REPLACE TRIGGER disp_matricula
  2. BEFORE INSERT IR UPDATE
  3. ON motocicletas
  4. BEGIN

Y aquí me quedo, alguna ayuda?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Disparadores

Muy bien, pero ¿ que es lo que quieres hacer ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 17:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Disparadores

lo que quiero que de esos 7 dígitos, los 4 primeros tengan que ser numéricos comprendidos entre el 0 y el 9 y los otros tres dígitos sean caracteres entre la letra A y la Z
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 18:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Disparadores

¿Por qué en un disparador? ¿Por qué no controlas eso en la aplicación?
A fin de cuenta, ese tipo de restricciones es muchísimo más facil de manejar en la programación de las aplicaciones que derivarle esa responsabilidad a la base...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 09:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Disparadores

En Mi opinion como dice nuestro compañero "gnzsoloyo", es mucho mejor que controles eso directamente en la aplicacion.
En tu caso el Uso de un disparador seria practicamente innecesario.
Es muy importante que tengas es cuenta que debes tratar siempre de cargar lo menos posible la base de datos con cualquier aplicacion que realices.
Cita:
Iniciado por ramondevesa Ver Mensaje
Buenas, estoy empezando con esto y estoy intentando realizar uno y no me entero muy bien, os comento, una tabla motocicletas, con una columna matrícula que le he puesto VARCHAR2 con 7 caracteres. El disparador lo quiero hacer por que esta columna tiene los 4 primeros caracteres son número y los 3 últimos son letras. He llegado hasta aquí.

Código SQL:
Ver original
  1. CREATA OR REPLACE TRIGGER disp_matricula
  2. BEFORE INSERT IR UPDATE
  3. ON motocicletas
  4. BEGIN

Y aquí me quedo, alguna ayuda?

Gracias

Etiquetas: disparadores, tabla, trigger, update
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:54.