Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Drop database en 9i

Estas en el tema de Drop database en 9i en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, estoy intentando eliminar una base de datos para restaurarla desde un import que hice previamente pero cuando introduzco el comando DROP DATABASE me salta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 01:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Drop database en 9i

Hola, estoy intentando eliminar una base de datos para restaurarla desde un import que hice previamente pero cuando introduzco el comando DROP DATABASE me salta el error ORA-02026 ": Falta la palabra clave LINK

¿Alguien sabe a que se puede referir?

He visto en otros foros que puedo borrarla desde la herramienta gráfica de Oracle, pero así no me interesa porque me elimina todos los archivos y los parámetros, solo quiero eliminar los datos para volcarlos desde la copia de seguridad (imp).

Trabajo con la versión 9i en un W2003 Server.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 02:35
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Drop database en 9i

Hola,

Cita:
..estoy intentando eliminar una base de datos para restaurarla desde un import..
Si eliminas las base de datos, no hay import que te la restaure, el import carga datos dentro de una base de datos.

El asistente de configuracion de bases de datos (DBCA, la herramienta grafica) hace un DROP DATABASE.

¿Como hiciste el export?, ¿con que opciones?, puede ser un export full, por esquema, o a nivel de tabla, en funcion de eso es lo que puedes importar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 03:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Drop database en 9i

Ok, es posible que no me haya explicado con la suficiente claridad.

Lo que estoy intentando hacer es restaurar una base de datos, a partir de un import (full=yes) que hice hace unos dias.

Para que se entienda, cuando he hecho esto con una sola tabla los comandos son:

Para exportar la tabla:
exp usuario/psww tables='mitabla' file=C:\tabla.dmp buffer=1000000

Para eliminar la tabla:
Drop table mitabla

para importar de nuevo la tabla:
imp usuario/psww tables='mitabla' file='c:\tabla.dmp buffer=1000000

Con esto he restaurado una tabla a partir de un export previamente realizado. Ahora lo que quiero es hacer lo mismo pero con toda la base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 03:11
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Drop database en 9i

Hola,

Si te entendi, pero no puedes hacer un DROP DATABASE y que el import cree la base de datos, no funciona asi.

Para importar un full=y la base de datos tiene que estar previamente creada, y preferentemente los tablespaces tambien, una vez hecho eso, puedes hacer un import full=y donde se crearan todos los usuarios y los objetos correspondientes.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Drop database en 9i

Muchas gracias, me has resuelto la duda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:24.