Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

ejecutar un php desde oracle

Estas en el tema de ejecutar un php desde oracle en el foro de Oracle en Foros del Web. hola a todos..coomo estan... los molesto por aca..tengo dos dudas la primera es si existe una instruccion desde oracle que me ejecute una pagina php... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 20:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
ejecutar un php desde oracle

hola a todos..coomo estan...
los molesto por aca..tengo dos dudas
la primera es si existe una instruccion desde oracle que me ejecute una pagina php...

y la otra es si existe una instruccion que yo me pueda conectar a una base de datos DB2 para traerme una informacion que hay en unas tablas DB2 y guardar esos datos en en tablas de oracle...

quien me pueda guiar se lo agradezco...y estoy usando oracle 9i o si el 10g lo trae me dicen ..

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2006, 19:35
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
"una instruccion desde oracle que me ejecute una pagina php"

supongo que te refieres a ejecutar un link como tal y que te lo habra el explorador, por que ejecutar php en oracle, a menos que tengas OAS o apache por separado con el modulo php y que se conecte a la base de datos no veo de como

lo segundo lo solucionas con DB links, checate documentacion al respecto, los puedes crear hacia varios motores de bases de datos
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 23:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
llamar un script php desde oracle

gracia por su ayuda...

pero te explico bien que es lo que quiero..

quiero hacer desde oracle..que todos los dias a las 8 pm haga que se ejecute un sript php..ese script php se llama tarea_programada.php, y lo que hace es conectarse a una base de datos DB2 lee unos datos y los inserta en unas tablas oracle..entonces no se si existe una instruccion en oracle que llame a tarea_programada.php y se ejecute..

gracias por su atencion, quien me pueda ayudar se lo agradezco es que estoy muy embalado...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 23:49
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
lo mejor que haria es no complicarme la vida, sacas ese "leer datos de db2" y lo metes a una procedure en oracle, para comunicar oracle con db2 leete informacion sobre db links hacia bases de datos no oracle, para ejecutarlo cada 8pm leete informacion sobre jobs en oracle
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
oracle php

muchas gracias por tu respuesta....me ha sido de gran ayuda

pero sigo molestando...si yo no quiero utlizar el bd Link sino que quiero llamar desde oracle un php no tienes idea como hacerlo o como buscar informacion de esto...
mi php tendria esto, no tendria nada de codigo html solo codigo php

<?
conectarce a una DB2
conecterce a oracle
lea datos e inserte en oracle
fin


?>

bueno gracias por todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 21:54
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
ok entiendo tu necesidad, pero necesito mas datos, que sistema operativo tiene tu servidor, que herramientas oracle tienes? tienes alguna aplicacion y es desde ahi donde la quieres llamar o directamente desde una base de datos oracle?
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 15:03
Avatar de mauricio2004  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
para ese caso tendrias si usas linux hacer un cron (tareas para que te ejecute la pagina php todos los dias a las 8), si es en windows vas a tareas programadas ejecutas el explorer con la pagina php que necesitas que se ejecute.

Eso sino lo quieres hacer por oracle es la mejor solucion ya que Oracle no tiene nada que ver con PHP
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2007, 07:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ejecutar un php desde oracle

En Linux usa el administrador de tareas, "crontab" y curl para ejecutar scripts de php en modo consola, de la forma siguiente:

$ crontab -e (abrir crontab para editar)
30 8 * * * /usr/bin/curl http://nombre_maquina/script_a_ejecutar.php > /dev/null

Tambien puedes probar curl en la consola:
curl http://nombre_maquina/script_a_ejecutar.php

Saludos.
Rodrigo Godoy M.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:09.