Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Ejecutar un script con alters

Estas en el tema de Ejecutar un script con alters en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos Necesito lanzar un script que haga lo siguiente ALTER TABLE DIRECCION ADD ( CUENTA2 varchar2(50)); UPDATE DIRECCION SET CUENTA2=CUENTA ALTER TABLE DIRECCION ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 10:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ejecutar un script con alters

Hola a todos

Necesito lanzar un script que haga lo siguiente

ALTER TABLE DIRECCION
ADD ( CUENTA2 varchar2(50));

UPDATE DIRECCION SET CUENTA2=CUENTA


ALTER TABLE DIRECCION
DROP COLUMN CUENTA


ALTER TABLE DIRECCION
RENAME COLUMN CUENTA2 to CUENTA;

commit

Es decir que cree en la tabla un nuevo atributo que se llame numero 2, actualizar el contenido con los datos de numero y luego eliminar el etributo numero y renombrar el atributo Numero2 a numero .

Si se lanzar por separado las diferentes sentencias funcionan correctamente pero si se lanzan todas juntas me da un error ( que no acabo de recordar pq desde casa no lo puedo probar )

Creo que es posible que suceda pq no la manera correcta de lanzar este proceso, es muy posible que si lanzo en forma de stored procedure funcione bien o alguna manera de ejecutar sentencias masivas.

¿Alguien sabe como resolver este problema? ¿Cual es la manera adecuada de lanzar este tipo de procesos?


Muchas gracias por todo y hasta pronto!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 13:02
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: Ejecutar un script con alters

para los DDL prueba con

execute immediate('ALTER TABLE DIRECCION...

fuera de esto, para que quieres hacer ese proceso? añades una columna, le insertas lo mismo que la otra, la borras y renombras, me da la impresion que quedaria con un simple

alter table direccion modify (cuenta varchar2(50));
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.