Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

error ora-12154

Estas en el tema de error ora-12154 en el foro de Oracle en Foros del Web. hola amigos un saludo cordial, les escribo porq tengo un problema que no se quen tan serio sea, tengo un servidor con oracle 10g y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
error ora-12154

hola amigos un saludo cordial, les escribo porq tengo un problema que no se quen tan serio sea, tengo un servidor con oracle 10g y quise instalarle otra aplicacion de oracle el enterprise manager, el caso es que me creo otro listener y no me djaba entrar a la aplicacion web que se conecta al oracle, asi que desintale lo que habia instalado y elimine los listener y los volvi a crear con el net configuration, ahora para entrar a la aplicacion embarcadero rapid sql que es con que administro la base de datos me da el error ora-12154, que no puede encontrar el identifcador especificado o algo asi, he buscado en internet y me dicen que es problema con el tnsmames.ora pero lo he revisado y esta bien. El caso es que no se que mas pueda hacer si alguien sabe o me da alguna sugerencia se los agradezco de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 14:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: error ora-12154

Efectivamente es un error de tnsname.ora, tienes que buscar todos los archivos con este nombre que tengas en tus HD y colocarle la conexion a tu BD. De seguro que existira en algun directorio algun archivo tnsname.ora que no hace referencia
Saludos.

XE =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = F01CPU002)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = XE)
)
)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 07:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
error ora-12154

hola gracias por contestarme, y pues busque el en disco y solo hay 2 tnsnames.ora el que esta en el network/admin y otro que esta en sample que son comentarios y ejemplos el que esta en admin es asi:

# tnsnames.ora Network Configuration File: c:\oracle\product\10.1.0\Db_1\network\admin\tnsnam es.ora
# Generated by Oracle configuration tools.

ORIONBCK =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = FRASMAR)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = orionbck)
)
)


orion =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 192.168.1.4)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = orion)
)
)

EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
)

orion es el nombre de la base de datos con la que trabajo, y pues me sigue dando el mismo error por favor me pueden ayudar, tal vez se hecho a perder algun dll o algo asi, espero alguien me siga dando mas ideas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.