Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Esperar por ejecución de hilos en PL/SQL

Estas en el tema de Esperar por ejecución de hilos en PL/SQL en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, comunidad. Tengo un procedimiento que ejecuta 12 jobs simultáneamente con el paquete DBMS_SCHEDULE, pero necesito detener su ejecución hasta tanto no hayan terminado esos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 14:25
Avatar de Kluster  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Esperar por ejecución de hilos en PL/SQL

Hola, comunidad.

Tengo un procedimiento que ejecuta 12 jobs simultáneamente con el paquete DBMS_SCHEDULE, pero necesito detener su ejecución hasta tanto no hayan terminado esos 12 "hilos". Es algo así:

Comienzo
Levanto proceso 1
Levanto proceso 2
...
Levanto proceso 12

Si ya terminaron los 12
Continúo
De lo contrario
Espero
Fin

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 11:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Esperar por ejecución de hilos en PL/SQL

Hombre, así a bote pronto se me ocurre que cada uno de los 12 procesos te deje un retorno ( por ejemplo insertando algo en una tabla "dummy" ) y una vez lanzados los 12, el PROCEDURE se embucle haciendo un COUNT sobre la tabla dummy , en el momento que ese count devuelva 12, es señal de que han terminado, por lo tanto haces un exit del loop.

No sé si lo ves asequible................
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 22:12
Avatar de Kluster  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cuba
Mensajes: 86
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Esperar por ejecución de hilos en PL/SQL

Asequible sí, gracias. Algo parecido es precisamente lo que estoy usando: chequeo cada 5 segundos en un LOOP la vista USER_SCHEDULER_JOBS, y mientras haya procesos en estado RUNNING, hago un DBMS_LOCK.SLEEP(5). No obstante, me gustaría hacer algo más elegante: he leído acerca del paquete DBMS_ALERT y otras cosas para hacer pipelining entre procesos, pero me quedado en la carretera...

Etiquetas: esperar, hilos, pl-sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.