Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Exportar report en pdf a ubicacion determinada

Estas en el tema de Exportar report en pdf a ubicacion determinada en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola, he hecho una aplicacion con Forms y Reports 6i de Oracle. La tengo terminada, me saca los reportes perfectamente y tal, lo que queria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 01:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Exportar report en pdf a ubicacion determinada

Hola, he hecho una aplicacion con Forms y Reports 6i de Oracle. La tengo terminada, me saca los reportes perfectamente y tal, lo que queria era añadirle una funcionalidad, y es poder sacar ese reporte en PDF directamente, se que se puede a traves del visor, pero lo que quiero hacer es que al pulsar el boton imprimir se impriman directamente las copias que le he puesto pasandole el parametro COPIES al report, sin mostrar el visor, eso lo hago mediante el parametro DESTYPE = printer.

Lo siguiente que quiero y aqui es cuando viene mi duda, es crear un boton PDF, donde el usuario al pulsarlo, le salga una ventanida de windows preguntando donde quiere guardar el PDF, eligiendo el mismo donde lo quiere. Se crear el PDF y que lo abra directamente, pero no que me muestre la pantallita de donde quiere el usuario guardarlo. Imagino que sera con alguna libreria, pero ni idea ya.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 10:25
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Exportar report en pdf a ubicacion determinada

1) si quieres sacar el reporte en pdf si no mal recuerdo es con la variable de sistema "desformat" aunque si lo que quieres es mandar a imprimir el reporte no veo necesidad de mandarlo como pdf, directo mandas a imprimir el reporte

2) no recuerdo bien pero si se puede, segun era con destype=file aunque no recuerdo donde le dabas el directorio, creo que era en "desname"
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 13:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 124
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Exportar report en pdf a ubicacion determinada

Cita:
Iniciado por kikolice Ver Mensaje
1) si quieres sacar el reporte en pdf si no mal recuerdo es con la variable de sistema "desformat" aunque si lo que quieres es mandar a imprimir el reporte no veo necesidad de mandarlo como pdf, directo mandas a imprimir el reporte

2) no recuerdo bien pero si se puede, segun era con destype=file aunque no recuerdo donde le dabas el directorio, creo que era en "desname"
Efectivamente el directorio es con un desname, pero lo que quiero es que me salga la ventana de donde guardarlo tipica de windows.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 15:56
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Exportar report en pdf a ubicacion determinada

eso generalmente lo realizas desde forms, generas un item donde se ingrese el directorio, no me acuerdo cual es la funcion para abrir la ventanita de exploracion de archivos, y de ahi mandas a llamar al reporte con las variables de sistema en la llamada
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.