Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

fechas reales

Estas en el tema de fechas reales en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos se que quizas esta sea una pregunta basica pero como hace poco que comence con Oracle la verdad es que no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 06:33
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
fechas reales

Hola a todos
se que quizas esta sea una pregunta basica pero como hace poco que comence con Oracle la verdad es que no se como hacerlo . Mi problema es el siguiente: tengo una base de datos Oracle XE que es utilizada por un sistema realizado en php, en una de sus tablas guardo, entre otros datos, una fecha, ahora, esa fecha es ingresada por el usuario del sistema, lo que quiero saber es si hay manera de ver la fecha "real" en que se realizo esa insercion o modificacion de datos, por ejemplo, quizas en la tabla me diga que esa insercion se realizo ayer pero en la realidad la realizaron hoy, como puedo hacer para corroborar la fecha. Antes que me pregunten, le permito al usuario ingresar la fecha y no la pongo por fecha del servidor porque quieren poder ingresar trabajo atrasado que les quede del dia anterior, pero hoy me encuentro que alguien entro en el sistema y no tengo manera de saber si manipulo algo o no.
Saludos y desde ya gracias por la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 08:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Re: fechas reales

Create 4 campos de auditoria que los rellene el sistema :

FECHA_ALTA, USUARIO_ALTA, FECHA_MODIFICACION,USUARIO_MODIFICACION.

Sencillo ¿ No ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 08:39
Avatar de valeguz  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Al sur sur de Argentina
Mensajes: 199
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 4
Re: fechas reales

si, el sistema guarda el usuario y la fecha pero el tema es que la fecha es modificable desde el sistema, ahora le voy a agregar el campo para que me ponga cuando fue el ultimo acceso... pero es tarde porque aparentemente alguien ingreso con algun password autorizado (encontraron una de las pcs con el sistema en funcionamiento) y no sabemos si modifico o ingreso algo, si le puso fecha de hace un par de dias no tengo forma de determinarlo hasta que surja algun error de stock o algo asi , lo que quiero saber es si Oracle guarda (en forma automatica) en algun lugar cuando fue modificada o se accedio por ultima vez a las tablas.
Gracias y saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.