Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Foreign key de una tabla a dos tablas

Estas en el tema de Foreign key de una tabla a dos tablas en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola mi problema es el siguiente, quiero crear un forenign key en una tabla que relacione una columna de este con otras de dos tablas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Foreign key de una tabla a dos tablas

Hola mi problema es el siguiente, quiero crear un forenign key en una tabla que relacione una columna de este con otras de dos tablas es decir:
Tengo: TABLA1 con columna a, TABLA_A con columna a Y TABLA_B con columna a
la columna a de tabla1 contiene los mismo datos que la union de las columnas a y b;
tampoco se pueden hacer dos distintas ya que los datos de 1 estan en A y B;
¿como puedo hacerlo?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 134
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Foreign key de una tabla a dos tablas

te recomiendo que realices un Split de la columna A de la Tabla 1

La solucion no es mas que agregar en la Tabla 1, dos nuevas columnas, con los valores que forman a la columna A.

Tendrias redundancia de datos, pero bueno.. muchas veces pasa, y no deja de ser una solucion correcta, valida y necesaria.

Una vez que tengas estos dos nuevos campos... (y con un simple update los puedes rellenar con sus respectivos valores) haces 2 claves foraneas a las tablas A y B.

Muchos exitos.
Mario.
__________________
Y venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Foreign key de una tabla a dos tablas

No, porque es un ejercicio, y no puedo modificar añadir más columnas a ninguna tabla, lo que busco es una solucion como hacer un AND a las dos tablas A y B cuando se crea la clave foranea, pero no puedo hacer un AND, ¿se puede hacer de alguna otra forma?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 12:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Foreign key de una tabla a dos tablas

Pues no entiendo mucho la pregunta pero un constraint es por cada tabla, que yo sepa no se puede hacer un constraint que cree una llave foranea en dos lugares diferentes.
Creo que se resolveria con un trigger en el evento insert,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.