Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

funcion substr

Estas en el tema de funcion substr en el foro de Oracle en Foros del Web. Hola a todos Tengo un problema al estar utilizando substr, lo estoy utilizando para extraer un dato que se encuentra en medio de una cadena, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 07:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
funcion substr

Hola a todos

Tengo un problema al estar utilizando substr, lo estoy utilizando para extraer un dato que se encuentra en medio de una cadena, que esta conformada por: los primeros 10 cáracteres son números, luego esta el nombre del producto, mas la marca(estos dos últimos pueden variar su longitud), es decir:
0156589652PRODUCTO(marca)

he intentado lo siguiente:
Select substr(idprod,10 , (instr(idprod, '(')-1))

esto me extrae el PRODUCTO(marca)

solo me interesa el nombre del producto, como puedo hacer para extraer solo ese dato?
agradezco cualquier ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 15:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 891
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: funcion substr

Cita:
Iniciado por Kikyo Ver Mensaje
Hola a todos

Tengo un problema al estar utilizando substr, lo estoy utilizando para extraer un dato que se encuentra en medio de una cadena, que esta conformada por: los primeros 10 cáracteres son números, luego esta el nombre del producto, mas la marca(estos dos últimos pueden variar su longitud), es decir:
0156589652PRODUCTO(marca)

he intentado lo siguiente:
Select substr(idprod,10 , (instr(idprod, '(')-1))

esto me extrae el PRODUCTO(marca)

solo me interesa el nombre del producto, como puedo hacer para extraer solo ese dato?
agradezco cualquier ayuda
Eso parece que está bien.

Tal vez lo que hace que no te funcione es el -1, que está mal colocado.

Prueba esto :

Select substr(idprod,10 , (instr(idprod, '('))-1)

Etiquetas: funcion, substr
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.